Motorola cree que el año que viene Sony, HTC y Xiaomi podrían no lanzar móviles

Escrito por
Motorola

Curiosa la opinión del presidente de Motorola, Rick Osterloh, sobre los que son sus competidores en el mercado de los teléfonos inteligentes. Y es que piensa que tanto Sony como HTC o Xiaomi podrían tener problemas el año que viene. De Sony y HTC dice nada menos que ni siquiera los ve lanzando móviles en el 2017. De Xiaomi dice que lo tendrá muy complicado si no genera beneficios.

Móviles

Está claro que el sector de los teléfonos inteligentes es complejo para los fabricantes. El hecho de que los usuarios ya tengan móviles de gran nivel cuya vida es de más años que el ritmo de lanzamientos que llegan los fabricantes no es positivo para ellos. Si tienes un móvil que esperas tener dos o tres años, pero al año siguiente ya se ha lanzado una nueva versión de ese smartphone, está claro que existe un problema para los fabricantes. Si a eso le sumamos que cada vez son más los fabricantes de móviles, y que han ido llegando algunos como Xiaomi, Meizu, LeEco y compañía, entonces vemos que el mercado de los smartphones es cada vez más complejo.

Imagen de la parte posterior del Motorola Moto X Style

No obstante, resulta difícil pensar que fabricantes de tanto nivel como HTC o Sony podrían ya no lanzar ningún smartphone el año que viene, tal y como ha declarado el presidente de Motorola, Rick Osterloh. No ve a ninguno de estos dos fabricantes lanzando un móvil el año que viene, unas declaraciones difíciles de creer después de saber que HTC se prepara para lanzar su nuevo buque insignia de gran nivel, y de ver los nuevos Sony Xperia X que sustituirán a los Sony Xperia Z. De hecho, es una afirmación que difícilmente se cumplirá.

Con respecto a Xiaomi ha afirmado que lo tendrán más complicado si no empiezan a generar beneficios, por los inversores privados con los que cuentan. Estos esperarán empezar a recuperar beneficios, y si no llegan, su inversión podría ser retirada, con lo que eso supondría para Xiaomi. Recordemos que le queda un largo camino por recorrer hasta llegar a Europa, y sin inversión no lo conseguirán.

En cualquier caso, tampoco parece muy lógico que desde Motorola se hable del futuro de fabricantes como HTC o Sony de una forma tan tajante, pues al fin y al cabo Motorola tampoco es el fabricante que más smartphones vende cada año. En cualquier caso, el tiempo dirá si de verdad es posible que HTC y Sony ya no estén lanzando   smartphones. Curiosas declaraciones cuando parece incluso extraño el futuro de la marca Motorola.