Cómo recargar tu Android más rápido de forma sencilla y sin riesgos

Escrito por
Trucos

Uno de los avances más interesantes en los que se refiere a las baterías de los terminales móviles es el que permite que el tiempo que se tarda e rellenar el componente sea menor. Estos se consigue mediante la implementación de tecnologías como Quick Charge de Qualcomm. Pero, eso sí, no todos los modelos actuales ofrecen compatibilidad. Nosotros vamos a indicar un pequeño truco con el que es posible aumentar la rapidez con ñas que puedes recargar tu Android.

Es cierto que las compañías que fabrican procesadores y los fabricantes de terminales móviles están acelerando en la implementación de la recargar rápida en sus dispositivos, ya sean de gama alta, media o baja. Es lógico, ya que los beneficios son grandes debido a que en muchos casos, conseguir que más del 50% de la carga esté disponible es cuestión de unos pocos minutos. Pero, si dispones de un terminal que no ofrece esta posibilidad (debido a que por ejemplo ya tiene un tiempo), existe una funcionalidad en el sistema operativo de Google que te permite mejorar en cierta medida el proceso de recargar tu Android.

Batería Portada

¿Y qué es lo que se tiene que hacer? Pues algo tan sencillo como el activar el Modo Avión mientras se realiza la recarga. Este corta todas las comunicaciones del dispositivos de forma momentánea, por lo que dejan de consumir pero no se tiene que apagar por completo -por lo que es posible recurrir al teléfono o tablet y comenzar a darle uso de una forma mucho más rápida que si se tiene que iniciar por completo-. Por lo tanto, es una opción a valorar, ya que la ganancia no es precisamente menor en la rapidez a la hora de recargar tu Android.

Se gana mucho al recargar tu Android

Pues lo cierto es que ante la curiosidad que me generó esto, he realizado la prueba de cuánto tiempo se gana comparativamente si el Modo Avión está activado o no en un dispositivo con Android a la hora de recargarlo. Y, lo cierto, es que los resultados me han convencido. De media, se ahorra un 25%, por lo que hablamos de más o menos unos 30 minutos menos en un proceso completo. Eso sí, la ganancia es gradual y constante, por lo que si se reduce el tiempo de recarga, el porcentaje decrece. Pero, lo cierto, es que es una opción de lo más útil si es posible dar uso a la funcionalidad que indicamos.

Bateria-Android

La verdad es que el Modo Avión es una opción que no se le da mucho uso en los dispositivos con sistema operativo de Google, más allá que cuando se hace un viaje o se va al cine (y ya ni eso en muchas ocasiones). Pero, si se utiliza adecuadamente, se pueden conseguir cosas positivas que no está de más tener claras, como este truco para la recarga de la que os he hablado.