Huawei GX8, ¿es el móvil que estás buscando?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei GX8 no es un móvil nuevo, aunque pueda parecerlo. En realidad, no es ni más ni menos que el mismo móvil que el Huawei G8 que se presentó en el IFA 2015 del año pasado. Pero puede ser un móvil interesante si quieres un smartphone de calidad, que no llegue a ser de los mejores del mercado, pero con un precio muy económico y que se venda oficialmente en España.

Un gama media-alta

Cuando hablamos de móviles, siempre debemos obviar a los móviles chinos que no se venden oficialmente en España. Estos móviles suelen contar con un gran relación calidad/precio. Pero muchos usuarios no quieren comprarlos porque al fin y al cabo no cuentan con una garantía europea, tienen que esperar bastante tiempo para recibir el smartphone, y no sabrían solucionar posibles problemas con el idioma del smartphone, o con la compatibilidad con redes europeas del móvil. Así, dejando de lado los móviles chinos, lo cierto es que seguimos teniendo una gran cantidad de móviles en el mercado, que van desde los más básicos, por 100 euros, hasta móviles que superan los 1.000 euros. Pero en general, podemos decir que los buques insignia tienen precios a partir de los 600 euros. Mucho dinero para los usuarios que quieren un móvil para realizar llamadas, para descargar apps como Facebook y Twitter, o para enviar mensajes a través de WhatsApp. No obstante, casi todos los usuarios quieren evitar los móviles tan baratos que su funcionamiento es malo. Y aquí es donde entran los móviles de gama media, y los móviles de gama media-alta, aquellos que cuentan con algunas características adicionales para los que quieren tener un móvil más completo.

Huawei GX8

Ese es el caso del Huawei GX8, un smartphone que en realidad es el mismo que el Huawei G8, que se lanzó con ese nombre en Latinoamérica, pero que finalmente también a llegado a Europa con dicho nombre, lo que podría llevar a confusión. ¿Es un móvil diferente? Pues no, pero al fin y al cabo es un móvil que vas a encontrar en las tiendas.

Se caracteriza por contar con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con unos biseles laterales muy finos. Además de eso, su procesador es el Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, y aquí sí destaca, al ser un móvil de gama media-alta, con un procesador que no es el más básico de Qualcomm, y que junto a su memoria RAM de 3 GB ofrecerá un rendimiento bastante bueno. Su cámara es de 13 megapíxeles. Y su batería de 3.000 mAh, mientras que la memoria interna es de 32 GB. Características bastante buenas para un smartphone, que además cuentan con un diseño metálico. Poco más podemos pedir a un móvil si no queremos gastarnos 600 euros. Eso sí, el precio de este Huawei GF8 es de unos 340 euros en Amazon en este momento, un precio algo alto si lo comparamos con el de algunos móviles que normalmente calificaríamos de gama media, como el Motorola Moto G 2015, pero que en realidad no están al nivel de este Huawei GX8.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alexjunk 09 Mar, 16 19:11

    Un apunte, este GX8 (según Huawei) cuenta con 2gb de ram y 16 gb de rom

    0
  2. Tenerife 10 Mar, 16 12:03

    “pero que finalmente también a llegado”. Se escribe Ha llegado…

    0