Comienza el despliegue global de Android 6.0 para los Sony Xperia Z5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La paciencia de los que tienen un Sony Xperia Z5 en lo que se refieres a conseguir Android Marshmallow toca a su fin. Esto lo decimos ya que ha comenzado el despliegue global del firmware para todos los modelo de esta gama de producto de la compañía japonesa y, por lo tanto, ya se podrá disfrutar de todas las novedades que de última iteración del trabajo de Google.

Según ha confirmado el propio fabricante en un mensaje en Twitter, los modelos internacionales de la gama Sony Xperia Z5 ya comienzan a recibir vía OTA la ROM que incluye Android 6.0. En lo que se refiere a cuál es la versión del firmware que se ha comenzado a desplegar de forma global (antes se hicieron pruebas en Japón y Turquía) es la siguiente: 32.1.A.1.163, por lo que es esta la que te interesa que llegue a ti terminal llegado el momento -ya que el el proceso es gradual en los diferentes lugares en los que se venden los dispositivos de los que hablamos-.

Las novedades que llegan, más allá de las propias del sistema operativo Marshmallow, son variadas incluyendo una pequeña variación del diseño de la personalización que Sony aplica a sus dispositivos. El caso es que los Sony Xperia Z5, Z5 Premium y el Z5 Compact ya están recibiendo su correspondiente ración de Android 6.0 (lo que ocupa el firmware en cuestión depende del lugar de descargar, por lo que no hay un dato concreto).

Sony Xperia Z5

También con PC Companion

Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, la descarga del nuevo firmware se pude realizar también mediante el uso de la aplicación para ordenador PC Companion de la propia compañía japonesa. Esta forma de proceder es más segura, pero algo más lenta. Además, permite hacer una copia de seguridad y un punto de restauración, por si algo no va como debe.

Acualización Android 6.0 para Sony Xperia Z5 en PC Companion

Un detalle final: los modelos Xperia Z3+ y Z4 Tablet también se ha iniciado que reciben Android Marshmallow, por lo que si tienes alguno de estos modelos, también hay buenas noticias para ti, ya que en cuestión de horas o como mucho uno o dos días, tendrás disponible la descarga para dar el salto.

Sistema en Sony Xpperia Z5 con marshmallow

El caso es que Android 6.0 ya se despliega para la gama Sony Xperia Z5, que es la mejora hasta que la Xperia X sea una realidad. Veremos si se confirma lo que todo apunta: la ausencia del Modo Stamina, parece que Doze es suficiente para el fabricante, y si definitivamente las aplicaciones no se pueden pasar a la tarjeta microSD, algo que oros modelos sí que permiten.

Fuente > Twitter

Vía > Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. carmen santana borrero 17 Mar, 16 17:31

    Estoy estrenando un Xperia z5. He instalado wasap y cuando intento escuchar un audio de wasap, se queda la pantalla en negro. A que se debe?

    0