¿Cómo realizar una captura de pantalla?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si has llegado hasta aquí puede ser por dos cosas. O bien sabes mucho sobre Android y crees que podemos contarte una nueva forma de capturar la pantalla, algo que no va a ocurrir, o bien es que no tienes ni idea de cómo capturar la pantalla con tu móvil, en cuyo caso te recomiendo que sigas leyendo.

Capturas de pantalla

Tu móvil tiene la capacidad de realizar capturas de pantalla. El gran problema que existe es que para el proceso de captura de pantalla es diferente en cada uno de los smartphones, por lo que no podemos generalizar al hablar de “Cómo realizar una captura de pantalla”. Es por eso que encontrarás muchos post que dicen “Cómo realizar una captura de pantalla con el [Samsung Galaxy S6, o con el HTC One M9, o con el LG G5, o con el móvil que sea]”. Sin embargo, has llegado hasta aquí porque no sabes cómo realizar una captura de pantalla y nosotros vamos a tratar de decirte cómo conseguir realizar una captura de pantalla sin que tengas que buscar el proceso preciso para tu móvil.

Android Logo

Volumen + Apagar

En muchos móviles, para capturar pantalla lo que tienes que hacer es pulsar los botones de Bajar Volumen + el Apagar. Por lo general, tienes que mantener estos dos botones pulsados hasta que se realiza la captura de pantalla. Verás alguna animación en pantalla que así te lo confirmará, o una notificación en la que aparecerá la captura de pantalla. No obstante, es posible que el proceso también sea con el botón de Subir Volumen + el de Apagar. Si tu móvil es de los que tiene un botón Home, debes tener en cuenta que es posible que entonces sea botón Home + botón de subir o bajar volumen, o botón Home + Apagar.

En cualquier caso, no son más que unas pocas las posibilidades que hay para realizar una captura de pantalla. Si nunca has realizar una captura de pantalla con tu móvil, puede que sea algo más complejo que encuentres el procedimiento a seguir para capturar la pantalla. Pero en realidad es algo genérico, y lo único que cambia son los botones y el tiempo que hay que mantenerlos pulsados. No obstante, no debería ser demasiado complicado encontrar cómo capturar pantalla si pruebas con los botones que tiene tu móvil.