Con el Samsung Galaxy S7 es posible pasar parte de las apps a la microSD

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S7 incluye como una de sus novedades la posibilidad de instalar una tarjeta microSD. Sin embargo, a pesar de eso esta tarjeta no se puede utilizar tal y como si fuera almacenamiento interno del móvil, una característica que llegaba con Android 6.0 Marshmallow, pero que no es compatible con el nuevo buque insignia de Samsung. Aun así, sí es posible pasar una parte de las apps a la memoria microSD.

MicroSD

Las tarjetas microSD son hoy en día un elemento clave en cualquier smartphone. Dado que la memoria interna de los móviles que adquieren casi todos los usuarios es la de la versión más barata del móvil, y que las cámaras de los móviles son capaces de captar fotografías y vídeos de alta calidad, es lógico que el poder contar con la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD en la que almacenar todas estas fotos y vídeos es algo clave. Sin embargo, con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, las tarjetas microSD se han convertido todavía en más útiles, al poder ser utilizadas como si fueran parte de la memoria interna del smartphone.

Samsung Galaxy S7 Portada

Una de las novedades del Samsung Galaxy S7 con respecto al Galaxy S6 es la de poder instalar una tarjeta microSD. Cuenta con Android 6.0 Marshmallow, sí, pero el móvil no es compatible con esta función en la que la tarjeta microSD puede actuar como si fuera parte de la memoria interna. Sigue siendo útil para guardar fotos y vídeos, pero ya no para ampliar la memoria interna. No obstante, aun así, parece que la tarjeta microSD sí puede ser utilizada para pasar una parte de las apps a dicha tarjeta, liberando así espacio en la memoria interna. Podría ser algo muy útil, por ejemplo, en las apps de música en streaming, con las que podemos descargar canciones offline, si estas pueden estar almacenadas en la tarjeta de memoria. Claro está, cuando no tengamos la tarjeta de memoria puesta no podremos utilizar dicha app igual, pero en cualquier caso puede ser una función muy útil en algunos casos. Nos quedamos sin la posibilidad de utilizar la tarjeta microSD como memoria interna en el Samsung Galaxy S7, pero al menos se puede utilizar para pasar una parte de las apps a la tarjeta, algo especialmente destacable en aquellas apps que ocupen mucho espacio.