Consigue que los botones de volumen controlen por defecto el contenido multimedia

Escrito por
Apps

Por defecto, en los terminales Android los botones de volumen hardware, los que están situados en el lateral del dispositivo (o en la parte trasera de algunos) controlan la potencia con las que se escuchan los tonos de las llamadas. Pues bien, es posible cambiar esto de forma sencilla, y que por defecto se gestione el sonido que se reproducen con los contenidos multimedia.

Así, no se tiene que esperar que suene un vídeo o juego para poder establecer la potencia predeterminada, al que no es del agrado de muchos ya que esto en ocasiones es un verdadero engorro ya que comienza el sonido -y los que están a tu alrededor saben exactamente qué estás haciendo con tu terminal Android-.

Sonido Portada

¿Y cómo se consigue esto? Pues antes era necesario recurrir complicados procesos de configuración en los que tener rooteado el terminal era completamente necesario. Pero, ahora, esto ha cambiado ya que existe una aplicación gratuita en Play Store que de forma sencilla y automática permite cambiar el uso que se le dan a los botones de volumen. Y, ademas, el desarrollo es completamente gratuito.

Cambia el uso de los botones de volumen

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en cuestión, que se llama Rocker Locker y que puedes acceder a su página en la tienda de Google en la imagen que dejamos a continuación:

Rocker Locker
Developer: Tom W
Price: Free

Ahora llega el momento de iniciar el desarrollo para poder configurar que los botones de volumen gestionen por defecto el sonido de los contenidos multimedia y no el de las llamas. Ejecuta para ello el desarrollo que has instalado, necesitas tener Android 4.0.3 o superior, y aparece una pantalla en la que se pide permisos para que el trabajo esté activado. Concédeselo, el botón pasará a ser de color azul.

Activer Rocker Locker para Android

Y sin tener que hacer nada, el desarrollo cambia la funcionalidad de los botones de volumen para que sea la que se utiliza por defecto la propia de os contenidos multimedia. Por lo tanto, apenas tienes que hacer para conseguir el propósito del que estamos hablando. Si deseas revertir la situación, simplemente tienes que desinstalar Rocker Locker y, ¡listo!

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, seguro que encuentras alguna que te resulta de utilidad.