Los 4 problemas principales a solucionar con los móviles Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Muchas veces hablamos de las ventajas de Android con respecto a iOS, pero lo cierto es que los móviles con Android también tienen carencias en las que hay mucho que mejorar. Aquí van 4 problemas que tienen los móviles Android y que todavía tienen que solucionar los fabricantes de smartphones.

1.- Escasa autonomía

Quizás es uno de los factores en los que más inversión están realizando los fabricantes, conseguir que el consumo de batería sea inferior. Conseguir más capacidad de batería, y al final conseguir una autonomía superior a lo que hoy tenemos, que no pasa de un día en el caso de casi todos los smartphones. Esto afecta tanto a los móviles Android como a los iPhone. Algún smartphone podría llegar a los dos días de batería. Pero lo cierto es que no se consigue llegar a ninguna solución con la que poder “olvidarnos” de la batería del móvil. Se ha mejorado en la carga rápida, las baterías externas, y hasta existe la carga inalámbrica, pero hoy por hoy, la escasa autonomía de las baterías es la principal asignatura pendiente de los móviles Android y también de los iPhone.

USB Type-C

2.- Su fragilidad

Los smartphones son caros. Algunos tienen precios de 800 o 900 euros, pero con un simple golpe se dañan y se rompen, teniendo que gastar mucho dinero en repararlos, o incluso a veces quedándonos con un móvil que no tiene reparación. Algo tan caro, no puede ser tan frágil. Y los móviles tienen mucho que mejorar en este aspecto. Ya han llegado algunos smartphones con pantallas irrompibles, como es el Motorola Moto X Force, lo que significa que existe tecnología con la que conseguir que los móviles sean más resistentes y no sean tan frágiles. No hablamos de que el usuario pueda tirar el móvil desde un cuarto piso y esperar que cuando llegue abajo siga perfecto, pero sí de que sea imposible que el móvil siga perfecto si no le compramos una funda especial y tenemos mucho cuidado. Al fin y al cabo, si nos gastamos 800 euros en un móvil muy fino y con un gran diseño, no es para luego ponerle una funda fea que hace que el móvil ocupe mucho más espacio.

Motorola Moto X Force

3.- Las escasas actualizaciones

Si tienes un Samsung Galaxy S6, sabes que actualizará a las dos siguientes versiones del sistema operativo. Pero ni siquiera es algo que hoy por hoy puedas saber con precisión. Quizás cuando se lance esa siguiente versión, Samsung diga que por motivos de rendimiento el smartphone no va a actualizar. Y hablamos de un smartphone de gama alta. Pero si nos vamos a la gama media y a la gama básica, nos encontramos con que esto ocurre casi desde que se lanza el móvil. Es decir, que no va a recibir ninguna actualización de firmware desde su lanzamiento. La fragmentación es un problema que afecta mucho a los móviles Android. Las actualizaciones de sistema operativo las lanza Google, y luego las tienen que adaptar los fabricantes. Y desde que se anuncia una nueva versión hasta que llega a los móviles pasa muchísimo tiempo. Si el móvil no es un buque insignia, pasa todavía más tiempo. Sin duda, es algo que hay que cambiar en los móviles Android. Google debería trabajar con los fabricantes para conseguir que las actualizaciones lleguen mucho antes, y lleguen a más móviles.

Android Logo

4.- El sonido

Tenemos mejores pantallas en los móviles, tenemos mejores cámaras… pero seguimos teniendo sonido de mala calidad. Es más, incluso ha empeorado con respecto a algunos smartphones de hace años. Hemos pasado de altavoces estéreo, a un único altavoz. El sonido debe mejorar mucho en los móviles. Y está claro que uno de los problemas clave es el espacio que queda para el altavoz. Es muy poco. Pero lo cierto es que los fabricantes de smartphones invierten mucho más en conseguir cámaras mejores, a pesar de que también existen muchas limitaciones de espacio. Bien es cierto que para los usuarios, la cámara es mucho más relevante que los altavoces del móvil, pero a veces nos encontramos móviles con pantallas de gran calidad, con un gran rendimiento, una gran cámara, y unos altavoces muy malos. Y eso simplemente no debería ocurrir. Se afirma que se mejora en el audio, pero no son mejoras reales, son mejoras de software y muy pocas veces de hardware. Parece que esta última generación de móviles va a incluir algunas mejoras de hardware en lo que al sonido respecta. Veremos si de verdad es así.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. José 14 Mar, 16 5:02

    Falta mucho por mejorar lagdroid:
    Conozco personas que compran estos moviles porque son de escasos recursos económicos, le instalan apps basuras que prometen aumentar la duracion de la bateria pero en realidad el móvil se infecta con virus, instalan apps y juegos gratis con anuncios (los anuncios son una tremenda fuente de malware), compran móviles baratos y de muy mala calidad y es muy raro ver a alguien con un móvil android de gama alta.
    Antes tuve android mero me aburrí de esperar las actualizaciones de sistema, a si que me cambié a iOS y no me arrepiento para nada.
    A android le faltan muchas cosas por mejorar, como las actualizaciones de sistema, mejorar la calidad de las aplicaciones y juegos porque en la actualidad dejan mucho que desear (cosa que en iOS no pasa).
    Estoy completamente feliz con mi iPhone 6S Plus de 128GB el cual no voy a renovar hasta el iPhone 7S o 8 Plus. Sobre las actualizaciones de sistema no tengo nada que decir, son excelentes mientras que en lagdroid es un dolor de cabeza.
    Siempre pensé que los android son para gente pobre.

    0