¿Puede el Samsung Galaxy S7 competir con una cámara DSLR?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 es el único smartphone en contar con una cámara cuyo sensor cuenta con una tecnología denominada Dual Pixel, y que hasta el momento solo habíamos visto en las cámaras de Canon de alto nivel. Es una tecnología con la que es posible enfocar de forma automáticamente y muy rápidamente cualquier elemento que tengamos delante. Ahora bien, ¿puede el Samsung Galaxy S7 competir con una cámara DSLR?

En el autoenfoque sí

Vamos a ser claros. Si hablamos de autoenfoque. La cámara del Samsung Galaxy S7 es capaz de competir con una cámara DSLR actual. ¿Por qué? Pues porque hasta el momento son muy pocas las cámaras que integran este tipo de sensores Dual Pixel. Las Canon de gama alta sí que integran estos sensores, pero el resto no. De hecho, el mundo de las cámaras de fotos es muy diferente del mundo de los móviles. Una cámara lanzada hace 3 años todavía puede ser una buena compra. Eso es algo imposible en el mundo de los móviles. Esto lleva a que los móviles del mercado cuenten con las últimas tecnologías del mercado, porque han sido lanzados muy recientemente, mientras que eso no ocurre con las cámaras. Así, hoy por hoy, si vamos a grabar vídeo, en automático, y queremos un autoenfoque rápido y de calidad, decir que el Samsung Galaxy S7 puede ser una mejor opción que una cámara DSLR no es una locura. Claro está, tendrá muchas más carencias que se derivarán de las limitaciones de un sensor tan pequeño, pero al fin y al cabo, un videógrafo de calidad será capaz de grabar vídeo de calidad con el Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

No es una cámara del nivel de una DSLR

No obstante, sigue sin ser una cámara del nivel de una DSLR. El pequeño tamaño de su sensor nos ofrece un rango dinámico inferior al de una cámara incluso con un sensor APS-C. Esto se ha intentado compensar reduciendo la cantidad de píxeles hasta los 12 megapíxeles, para conseguir unos fotositos más grandes y captar más luz. En general, el funcionamiento de la tecnología de autoenfoque Dual Pixel es buena, e incluso si lo que queremos es grabar fragmentos de vídeos, o nos plantearnos utilizarlo para grabar nuestros videocast para Youtube, es una buena opción. Pero no creamos que va a estar al nivel de una cámara DSLR en todos sus aspectos. No obstante, empieza a ser interesante ver tecnologías en móviles que han llegado a muy pocas cámaras de alto nivel.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. carlos Samaniego 17 Mar, 16 21:02

    Me encantaria tener Galaxy S7 porque me gusto el celular pero cuesta mucho y yo casi no me agusta el dinero para comprarme uno de esos.

    0