¿Una batería portátil con USB tipo C? Xiaomi ya la tiene y es muy barata

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Xiaomi, aparte de lanzar dispositivos móviles como por ejemplo el Mi 5, también tiene una línea de accesorios para terminales Android que es muy completa y, ademas, siempre resulta bastante económica. Pues bien, hoy se ha conocido la llegada de un nuevo miembro de esta: una batería externa para poder recargar teléfonos y tablets en cualquier lugar que tiene la particularidad de ofrecer compatibilidad con USB tipo C.

De esta forma, el nuevo modelo de Xiaomi se puede utilizar con los nuevos dispositivos que ha anunciado y, también, con otros que no llevan mucho tiempo en el mercado como por ejemplo el Nexus 6P o el ZUK Z1 (el LG G5 que se presentó en el Mobile World Congress es de la partida, claro). En lo que se refiere a la carga que ofrece la batería interna, una de las claves en este tipo de dispositivos, hay que decir que la integrada tiene hasta 10.000 mAh. Así, por ejemplo, su se dispone de un dispositivo Android de tres mil, es posible recargarlo hasta tres veces por completo se esté donde se esté.

Nueva batería externa Xiaomi

Esto no le impide al modelo de Xiaomi ofrece un aspecto bastante atractivo, ya que su acabado metálico le hace ser llamativo y su grosor se queda en sólo 12,58 milímetros, por lo que no abulta mucho y se puede llevar de forma cómoda en el bolsillo de la chaqueta. Aparte, no le faltan LEDs de información de la carga que le queda (que se activa pulsando un pequeño botón que hay en uno de sus bordes).

Más detalles del producto de Xiaomi

Uno interesante es que, parte de la compatibilidad con la interfaz USB tipo C, se incluye una salida que se debe considerar como “habitual” hasta ahora, lo que asegura que este accesorio se pueda utilizar con todo tipo de dispositivos móviles, siempre que se de uso con un cable que permita esto. Por cierto, el color con el que se ha comenzado su venta es gris y se recarga por completo en dos horas y media.

Nueva batería USB tipo C de Xiaomi

Ya se ah comenzado la venta de este producto en China, pero se espera que en no mucho se haga lo propio en otras regiones, como por ejemplo Europa. En lo que se refiere al precio, el modelo de 10.000 mAh (habrá otros con diferentes capacidades) es de unos 21 euro al cambio. ¿Qué os parece este nuevo accesorio de Xiaomi?

Fuente > Xiaomi