Cómo dejar tu LG G4 como el día que lo compraste de forma segura

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El teléfono LG G4 se ha convertido en un modelo que, al bajar lo que cuesta ante la llegada del G5, ofrece una excelente relación calidad/precio. Su hardware es bastante competente, o un procesador Snapdragon 808 con seis núcleos en su interior, como el que utiliza el Nexus 5X, y dispone de elementos tan diferenciales como su pantalla 2K o su cámara principal que ofrece una muy buena calidad a la hora de hacer fotografías. Pues bien, es posible que estás buscando la forma de dejarlo como nuevo, algo que te vamos a explicar en este artículo.

Y no nos referimos a utilizar la opción Restaurar de fábrica que se incluye en el sistema operativo, sino a realizar lo que se denomina como “hard reset”, por lo que todo lo que se tenga en el LG G4 se elimina (no olvides hacer una copia de seguridad de todo, ya que no volverás a tener esta opción cuando completes los pasos). Y, así, estará exactamente como el día que lo sacaste de su caja por primera vez.

LG G4

La efectividad de este proceso es altísima al conseguir que el terminal en cuestión vuelva o ofrecer todas su capacidad de procesamiento. De esta forma, es la mas recomendable en el caso que desees empezar de nuevo con un LG G4 o, en su defecto, si tienes algún tipo de problema de funcionamiento debido a la memoria caché o cualquier otra razón (siempre que no se aun problema hardware, claro).

Lo que tienes que hacer con tu LG G4

Antes de comenzar, dos cuestiones que se deben tener en consideración: la primera es que llevar a cabo los pasos que indicamos es responsabilidad única del propio usurario. Y, la segunda cuestión, es que se deben seguir las indicaciones en el orden que suministramos, ya que de otra forma no se realizará de forma correcta el proceso, lo que puede dar con fallos no deseados.

  • Una vez que se ha hecho la copia de seguridad de la información, algo indispensable, se tiene que apagar el LG G4

  • Entra en el Modo Recovery encendiendo el teléfono utilizando de forma combinada los botones bajar volumen y encendido

  • En el menú que aparece una vez que se indica el LG G4, debes elegir la opción Wipe data/Factory reset utilizando para ello los botones de volumen par moverte entre las opciones y el de encendido para seleccionar

Nuevo teléfono LG G4c

  • De las posibilidades que se ven en pantalla, selecciona Yes comenzará el proceso, que no tardará mucho pero debes tener paciencia

  • Ahora utiliza la opción Reboot System Now y cuando se reinicie el LG G4 comenzará el proceso de configuración ya que no habrá dato alguno en su interior

Otros tutoriales para dispositivos con el sistema operativo de Google, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Seguro que encuentras más de uno que te resulta útil.