¿Cuánto costarán los móviles Xiaomi cuando lleguen oficialmente a España?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles de Xiaomi destacan especialmente por su gran relación calidad/precio. Sin embargo, ahora mismo no se pueden comprar oficialmente en España. Hay que comprarlos por medio de distribuidores internacionales, y el precio es superior a su precio de origen. No obstante, surge una pregunta, ¿cuánto nos costaría comprar un móvil Xiaomi cuando se venda oficialmente en España?

¿Más caros que su precio original?

Una posibilidad es que sean más caros en Europa que en China. O simplemente que el precio que tengan los smartphones cuando se lancen en Europa sea superior al precio original de los móviles cuando son anunciados. En realidad, esto sería lógico. Llegar a Europa no será simple para Xiaomi, y probablemente tendrá que llegar a diferentes acuerdos de patentes para poder vender sus móviles en Europa. Estos acuerdos económicos podrían verse reflejados en un precio superior para los móviles.

Xiaomi Mi 5 Versiones

¿Mismo precio o casi el mismo precio?

Claro que, tampoco tenemos por qué pensar que los móviles serán mucho más caros. Quizás pensemos que pasarán a ser tan caros como los Samsung, LG, Sony, HTC, y compañía. Pero no parece que vaya a ser así. Al menos no si tenemos como referencia los precios de los accesorios que ya hay disponibles en la tienda oficial de Xiaomi en Europa. No venden smartphone, pero sí accesorios. No resulta fácil encontrar los accesorios que aquí venden más baratos en distribuidores internacionales. Estos últimos venden los móviles y accesorios de Xiaomi con un precio superior a su precio original, y aun así nos resultan de una relación calidad/precio muy buena. Es por eso que creo que aun siendo algo más caros, no deberían ser demasiado más costosos. Y la relación calidad/precio debería seguir siendo muy buena. Claro que, ahora mismo estamos hablando de accesorios únicamente, para los cuales Xiaomi no ha tenido que llegar a ningún acuerdo de patentes. Veremos qué ocurre con los móviles, y si su llegada a Europa supone también un precio más alto y, por tanto, el que ya no haya tanto interés en comprar un smartphone de Xiaomi.