El Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 4s llegarán oficialmente a Europa [Actualizado]

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles de Xiaomi destacan especialmente por ser smartphones con una gran relación calidad/precio. Buenas opciones para los usuarios, de no ser porque no se comercializan oficialmente en Europa y hay que adquirirlos por medio de distribuidores internacionales, siendo algo más caros, y sin contar con las garantías europeas. Sin embargo, eso se podría acabar. Xiaomi aterrizará oficialmente en Europa con el Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 4s.

Llegan a Europa

Que el lanzamiento internacional de Xiaomi se iba a producir algún día era algo claro. Sin embargo, cada vez parecía más difícil determinar cuándo la compañía lanzaría oficialmente sus smartphones en Europa. Incluso llegó a parecer que Europa sería el último destino de Xiaomi, siendo el lanzamiento en Estados Unidos prioritario con respecto al lanzamiento en Europa. No obstante, parece que los móviles de Xiaomi podrían llegar a Europa antes de lo que creíamos. Concretamente, serían el Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 4s los primeros móviles que se venderían oficialmente en Europa, una gran noticia si tenemos en cuenta que son dos móviles de gran nivel. En el primer caso, es el nuevo buque insignia, y en el segundo caso, un smartphone de gama media-alta con una gran relación calidad/precio.

Xiaomi Mi 5 Portada

Esto lo podemos confirmar gracias a que ha sido en la web oficial de Xiaomi Polonia donde se ha confirmado que los smartphones estarán a la venta pronto. De momento, eso sí, esto solo es una confirmación de que los móviles estarán disponibles en Polonia, no en toda Europa, por lo que tampoco hablamos de un lanzamiento en España. En cualquier caso, es algo positivo, pues significa que aterrizan ya en Europa, y que pronto podrían empezar a estar disponibles en más países. Es más, dado que Xiaomi tendría que adaptar su software MIUI a los idiomas europeos, y que en Polonia hay muchos centros de programadores, es posible que hayan elegido Polonia por ser el país en el que lanzar los smartphones con el nuevo software adaptado sería más simple. Ojalá sea así, porque eso significa que, de ser una especie de prueba piloto, pronto podrían llegar los móviles al resto de Europa, España incluido.

Actualización: Xiaomi confirma que la web polaca no forma parte de las webs oficiales de la compañía. No puede, por tanto, ser confirmado como una fuente fiable, y no queda claro si de verdad los móviles llegarán o no a Europa.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Hawkeye_7 09 Mar, 16 9:04

    Menuda actualizacion…

    Basura de artículo y basura que lo dejéis colgado generando expectación para ganar visitas a costa de una falsedad, y más desmentida por Xiaomi…

    0