Estas son las características técnicas que conocemos del futuro Huawei P9

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei P9 llegará, probablemente, el 6 de abril, y llegará para ser uno de los mejores móviles del mercado actual, un competidor del Samsung Galaxy S7 y del LG G5. Ahora bien, si estás pensando en comprar un nuevo móvil de gama alta, es posible que te interese saber ya cuáles son las características técnicas que hasta ahora conocemos del futuro Huawei P9.

La cámara, la gran novedad

La gran novedad del smartphone será la cámara. Y es que según parece contará con una configuración de cámara Dual que actuará como una cámara única. No sabemos con precisión cuál será la función de esta cámara Dual. En otras ocasiones, una de las cámaras se ha utilizado para capturar una toma con otro enfoque diferente y poder modificar el enfoque después de haber disparado la foto. No parece que vaya a ser así en este caso. Su configuración es semejante a la del Honor 6 Plus, por lo que es posible que el móvil sea capaz de grabar en 3D. O simplemente es posible que esta configuración de dos cámaras, con dos sensores, mejore las posibilidades de enfoque en vídeo.

Huawei P9 Dual Camara

¿Leica?

Pocas marcas hay más legendarias que Leica en el mundo de la fotografía. Huawei y Leica han publicado que han llegado a un acuerdo oficial para colaborar y revolucionar el mundo de la fotografía móvil. No queda claro si Leica y Huawei comienzan a trabajar ahora juntos, en cuyo caso este Huawei P9 no contará con ninguna novedad relacionada con Leica, o si en realidad el anuncio se realiza ahora antes de lanzar oficialmente el Huawei P9. En caso de que sea así, el smartphone podría contar con ópticas, sensores y tecnología de una de las mejores marcas en el mundo de la fotografía, y eso podría ser diferencial en un móvil que tendrá que competir con otros grandes smartphones del mercado, cuyas cámaras también son especialmente destacables. Veremos. En cualquier caso, lo que parece es que serán cámaras con sensor de 12 megapíxeles.

Diseño

Hace años que los móviles de gama alta de Huawei, e incluso los de gama media, son móviles metálicos, por lo que eso no será una novedad en este Huawei P9, que destacará por ser metálico, pero también por ser un smartphone con un diseño que recuerda bastante al del iPhone 5. Llegaría en cuatro colores diferentes: negro, blanco, rosa y dorado, aunque hay que decir que la versión de color negro contaría con una sección de la carcasa posterior de color plateado.

Probablemente estamos hablando de un móvil que será notablemente fino, como lo han sido todos los Huawei de gama alta hasta la fecha, y con una pantalla que no tendrá biseles laterales.

Rendimiento

En lo que al procesador del móvil respecta, parece que contará con el Huawei Kirin 950, el mismo procesador de ocho núcleos que ya está integrado en el Huawei Mate 8, y que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Este procesador estará acompañado por otro co-procesador que estará siempre activo. Además, la memoria RAM será, probablemente de 4 GB. Se ha hablado de una posible memoria RAM de 6 GB, que parece demasiado para un móvil cuyo precio no será tan caro como el de los buques insignia de la competencia, e incluso no sería raro que llegara alguna versión con memoria RAM de 3 GB y memoria interna de 32 GB que sea la opción más económica. Veremos también si Huawei decide ofrecer diferentes opciones o prefiere ofrecer una única opción que considere la más equilibrada.

Huawei P9 Diseño

Pantalla

Según parece, el nuevo Huawei P9 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, siendo por tanto notablemente más pequeño que el Huawei Mate 8, que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, y pareciéndose mucho a los nuevos Samsung Galaxy S7, LG G5 y Xiaomi Mi 5. Sin embargo, una novedad en el móvil es que la pantalla podría contar con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Teniendo en cuenta que hasta el momento los móviles de Huawei eran smartphones con una relación calidad/precio mejor que la de la competencia, y que la pantalla de los buques insignia era Full HD porque las pantallas Quad HD no parecían ofrecer muchas ventajas, esta sería una novedad bastante notable, aunque ni siquiera sé si positiva o negativa. Al fin y al cabo, si ofrecen más cosas negativas que positivas, ¿no es mejor que sea Full HD? Ni siquiera tengo claro que Huawei vaya a instalar una pantalla Quad HD en un móvil con pantalla de 5,2 pulgadas, donde es menos necesaria que en el Huawei Mate 8, con una pantalla de 6 pulgadas, y en el cual instaló una pantalla Full HD. Pero es algo que también veremos cuando se anuncie oficialmente el teléfono inteligente.

Huawei P9 Max y Huawei P9 Lite

Por último, habría que tener en cuenta que el 6 de abril podría no presentarse únicamente el nuevo Huawei P9, sino que es probable que tal y como ocurrió el año pasado, se presenten otros dos smartphones, los Huawei P9 Lite y Huawei P9 Max. Este último contaría con una pantalla de 6,2 pulgadas, en el que sí sería mucho más lógica una pantalla Quad HD. El primero sería un smartphone de gama media que trataría de competir con un nuevo Motorola Moto G 2016 en la gama media, con un precio de unos 200 euros. El Huawei P8 Lite ha sido todo un éxito, por lo que parece probable que el nuevo Huawei P9 Lite vaya a ser una realidad en este 2016, incluso aunque no sea demasiada la información que ha llegado con respecto al lanzamiento de este móvil.