Huawei Pay ya es oficial, otra plataforma más de pagos móviles

Escrito por Emmanuel Jiménez

De momento, solo han anunciado la plataforma oficialmente, y no han dado más datos sobre cómo funcionará, ni si llegará a Europa, pero lo cierto es que Huawei entra en la competición con Apple, Google, Samsung y LG en el mundo de los pagos móviles. Huawei Pay, su propia plataforma, ya es oficial.

Huawei Pay

Aunque son muchas las características que tienen que anunciar sobre esta nueva plataforma de pagos, lo cierto es que simplemente el anuncio del lanzamiento de la misma ya significa algo. Huawei ya tiene un billete en el mismo tren de los pagos móviles en el que hasta ahora estaban Apple, Samsung, Google y LG. En cualquier caso, lo único relevante para nosotros es si Huawei Pay llegará a España. De momento, ni siquiera se han dado más detalles sobre el despliegue de esta plataforma en China, el país natal de Huawei, y el primer país en el que se lanzará. Sí se ha dicho que el primer asociado de Huawei Pay será Bank of China. El hecho de que sea un solo banco significa que de momento Huawei Pay no será una gran plataforma de pagos, aunque es un inicio al fin y al cabo. Ocurrirá algo parecido a lo que ocurre con Samsung Pay en España, de momento solo asociada a CaixaBank, y por tanto, solo con beneficios para los usuarios del banco catalán.

Samsung Pay Portada

 

No obstante, hay que tener en cuenta varias cosas. La llegada de otra plataforma de pagos móviles será un motivo para Apple y Google para que sus plataformas de pagos lleguen a España más rápido. Ahora mismo Huawei Pay solo estará disponible en China, pero nadie dice que no vayan a lanzar en Europa este año, y de ser así, aún podría llegar antes que Apple Pay y Android Pay. Solo Samsung Pay ha aterrizado en España antes que estas dos, y desde luego, conseguir ganar espacio en el mundo de los pagos móviles podría ser interesante para Huawei, y más teniendo en cuenta que en España tienen un mercado notablemente importante.