Llegan cambios en los Ajustes de WhatsApp, y debes tener cuidado con ellos [descarga]

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los desarrolladores de WhatsApp han pisado el acelerador, o al menos eso parece ya que últimamente. Esto lo decimos debido a que son muchas las novedades que llegan a su trabajo, como por ejemplo la posibilidad de compartir documentos. Pues bien, ahora le toca el turno a uno de los grandes olvidados de la aplicación: el menú de Ajustes.

En la nueva versión de WhatsApp, la 2.12.506, llegan novedades tanto en el aspecto que tiene el mencionado menú como en su organización opciones de configuración. Por lo tanto, hay que revisarlo con detenimiento para poder darle un uso adecuado y que no surja problema alguno. El caso, es que sin ir más lejos las opciones del perfil gana peso en los Ajustes, para que de esta forma se pueda acceder de una forma casi automática a él.

Nuevos Ajustes WhatsApp

Aparte, hay más blancos entre las diferentes opciones, lo que se podría decir que es más “Material Design”, y los iconos de uso habitual son de color verde, lo que resulta mucho más corporativo. El caso, es que cambiar las diferentes opciones de los Ajustes de WhatsApp es ahora muco más intuitivo y rápido, ya que sin ir más lejos la gestión de la imagen representativa es mejor.

Otros detalles y una advertencia en WhatsApp

Un ejemplo de lo que decimos es que, debido a que el desarrollo ha pasado a ser gratuito para todos, el apartado de los pagos ha desparecido de los Ajustes (como es lógico). Y, también, en el uso de los datos es donde se incluyen otras novedades importantes a comentar, y que son las susceptibles a ser gestionadas con el máximo cuidado (de no ser así, el consumo de los “megas” de la tarifa” puede ser excesivo).

Aquí las opciones crecen y son mucho más configurables, ya que por ejemplo es posible establecer cuándo se procede a la descarga de ciertos contenidos (incluso si se está en roaming). Si esto no se indica de forma adecuada, se puede producir un consumo no deseado. Y, esto, es especialmente evidente cuando se hacen llamadas, ya que por defecto no está activad el bajo consumo de datos al usarlas, por lo que se debe tener micho cuidado con esto si te has acostumbrado a llamar a tus contactos utilizando WhatsApp.

Nuevas opciones de Chat en WhatsApp

Descarga e instalación

En este enlace se puede conseguir la nueva versión de WhatsApp en formato APK para proceder a su instalación manual (aquí puedes ver cómo se hace esto). Lo cierto es que a los ajustes del desarrollo les hacía falta una nueva “mano de pintura”, pero la verdad es que algunas de las variaciones si no se tratan con cuidado pueden ser perjudiciales para tu tarifa de datos.

Fuente > Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. El mítico Yurens 08 Mar, 16 13:28

    Menuda chorrada de artículo… no me creo que sea posible…

    0
  2. Martin Gassino 13 Mar, 16 0:31

    Me gustan estas novedades de la aplicación, si bien los cambios deben ser paulatinos, de a poco, pienso que son bueno. Estaría bueno que en iPhone podamos enviar archivos pdf porque no veo esta opción disponible en whatsapp pero que he escuchado en las noticias que estará. Muchas gracias por la información.

    0