Ulefone Vienna, uno de los pocos móviles que contarán con audio Hi-Fi

Escrito por
Android

No son muchos los smartphones que cuentan con hardware de sonido de calidad. Pues bien, nada más y nada menos que un nuevo móvil de Ulefone, el Ulefone Vienna, contará con este audio Hi-Fi de alta calidad gracias a algunos componentes de hardware que no están presentes en móviles mucho más caros.

Cuando hablamos sobre algunos de los problemas que todavía tenían que superar los móviles con Android, hablamos también del sonido como uno de ellos. Hay mucho margen de mejora en el ámbito del sonido, ya no solo en lo que a los altavoces respecta, sino también en lo que a la calidad del audio respecta a la hora de escuchar música con auriculares o unos altavoces externos. El LG G5, como móvil modular, ha sido lanzado con dos módulos, uno que lo convierte en una cámara compacta, y otro módulo que lo convierte en un medio de audio Hi-Fi con tecnología de Bang and Olufsen. Pero solo en estos casos excepcionales nos encontramos con móviles con audio de alto nivel. Pues bien, no será ese el caso del Ulefone Vienna, un móvil que de excepcional no tendrá nada, al ser un móvil más bien económico, pero que destacará por contar con audio Hi-Fi.

Beats Audio

Concretamente, para ofrecernos un audio de más calidad, incorporará un procesador independiente al procesador principal que se encargará del audio. Además, contará con un DAC de calidad. Incluso se afirma que el smartphone contará con una caja de resonancia para mejora del audio de los altavoces del propio móvil, algo que depende mucho del espacio con el que se cuenta, por lo que veremos qué es lo que se han inventado en Ulefone para integrar una caja de resonancia en un teléfono inteligente. Incluirá también un amplificador de sonido inteligente, aunque lo cierto es que no podremos saber más sobre estas características hasta que conozcamos en detalle a qué se refieren con cada una de ellas cuando se presente oficialmente el Ulefone Vienna.

Con respecto al resto de características técnicas, solo parece saberse que contará con una pantalla Full HD, por lo que probablemente no será un buque insignia, sino más bien un móvil de gama media-alta.