Yahoo Mail se actualiza con más opciones de personalización

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los clientes de correo que compiten con Gmail en los terminales Android es Yahoo Mail. Este desarrollo es bastante completo y permite algo más que gestionar las cuentas de uno de los servicios de correo electrónico que más solera tiene. Pues bien, el trabajo se ha actualizado y llega a la versión 5.3, por lo que es un buen momento para darle una oportunidad.

Lo más interesante que es de la partida en la nueva iteración de Yahoo Mail es sus fuertes opciones de personalización. Esta vienen dadas, por poner un ejemplo, por la inclusión de once nuevos temas que permiten cambiar el aspecto del desarrollo por completo y que de esta forma el usuario pueda adaptarlo perfectamente a cómo desea que se visualice en su terminal Android. Para acceder a estos, simplemente hay que entrar en los Ajustes y elegir el apartado correspondiente.

Por cierto, me ha llamado la atención el uso de diferentes colores para cada una de las cuentas que se tienen dadas de alta, independientemente del proveedor que se use (que pueden ser la propia compañía desarrolladora, Google, etc.). Esto hace que la navegación sea mucho más intuitiva. Por cierto, que ahora es posible renombrar cada una de estas, para que sea mucho más identificativo el uso que se le da -como por ejemplo poner Personal o Profesional-.

Nuevo aspecto àra Yahoo Mail para Android

Más gestos en Yahoo Mail

Para que el manejo del desarrollos ea mucho más intuitivo y adaptado a los tiempos que corren, en la versión 5.3 que acaba de llegar es posible el uso de los gestos para controlarlo todo. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de añadir un archivo al correo con sólo arrastrar este al icono de la aplicación o, también, la creación de carpetas con sólo pulsar de forma continuada en el lugar deseado (así es posible incluso generar subcarpetas). También el arrastrar permite realizar acciones, como abrir lo correos.

Imagen del logotipo de Yahoo!

Lo cierto es que son novedades interesantes que hacen a Yahoo Mail un desarrollo bastante más recomendable y que, poco poco se sitúa, como uno de los mejores del mercado Android -una vez que se pasó el momento en el que no tenía apenas mejoras-. Para conseguir el desarrollo, si es que no lo tienes, puedes descargarlo en la imagen que dejamos a continuación que lleva a Play Store. Es totalmente gratuito.

Yahoo Mail – ¡Organízate!
Developer: Yahoo
Price: Free+

Otras aplicaciones se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones diferentes y por ello seguro que encuentras alguna que te resulta de interés.