Cómo liberar memoria de forma segura en los HTC One M8

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que tengas un HTC One M8 y que estés pensado cómo mejorar el rendimiento que este modelo ofrece en lo que se refiere a la memoria que incluye. De esta forma, lo que se intenta conseguir es que la RAM esté lo menos ocupada posible y que el almacenamiento interno pueda ser liberado si así se desea. Y, todo ello, lo ideal es que se consiga sin poner el riesgo en dispositivo.

Pues bien, hay opciones para que esto sea así y, además, sin tener que recurrir a la instalación de aplicaciones de terceros. Simplemente hay que recurrir a las propias herramientas que son de la partida en Sense, la interfaz personalizada que se incluye desde hace tiempo en los modelos de la compañía taiwanesa y el HTC One M8 no es una excepción. Te contamos como darles uso de forma sencilla para que tengas al día la memora de este teléfono.

Teléfono HTC One M8

Libera memoria en tu HTC One M8

Como hemos indicado lo único que tendrás que hacer es dar uso a herramientas que son de la partida en el sistema operativo del dispositivo. Y, para empezar, vamos a proceder a indicar lo que se tiene que hacer para ejecutar el asistente que existe para liberar espacio de almacenamiento.

Lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes del HTC One M8 y en el apartado Almacenamiento y USB, seleccionar la opción Memoria del teléfono (dependiendo de la versión de Sense el nombre puede variar un poco). Aquí elige Conseguir más espacio y, de forma automática, se inicia el asistente donde se revisa lo que se tiene almacenado y se recibe un informe en el que se indica qué es lo que se puede borrar -como por ejemplo los archivos temporales-. Una vez finalizado todo, tendrás más espacio para almacenar más imágenes o canciones.

HTC One M8 Rosa

Por cierto, en ocasiones el HTC One M8 emite un error de espacio insuficiente en el dispositivos cuando esto realmente no es así. La solución es bastante sencilla, y no es otra que borrar la memoria caché los desarrollos instalados. Para saber cómo hacer esto, puedes acceder a este enlace de Android Ayuda.

Llega el momento de la RAM

Esto es algo un poco más peliagudo, pero posible utilizando las herramientas que ofrece el HTC One M8. Se debe utilizar una que hay en las Opciones de desarrollador (que se activan pulsando de forma continuada en la información del dispositivo de los Ajustes. Una vez que esta está accesible, el aparado que se debe usar es el llamado Procesos activos (o similar, de nuevo depende de Sense).

Nuevo HTC One M8

Aparecerá un listado con lo que ocupa cada proceso activo que existe y, si hay alguno que abusa del consumo de la RAM (y que no sean Search y Play Services, que son esenciales para el buen funcionamiento del HTC One M8, el resto puedes “matarlos” en el apartado Aplicaciones de los Ajustes del dispositivo entrando en cada desarrollo y Forzando su detención). Así, liberarás espacio en la RAM y el teléfono funcionará más rápido.

Otros trucos para el sistema operativo de Google, y que no son necesariamente para el HTC One M8, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.