Destinos: así te ayuda Google a planificar tus vacaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Google pone otra herramienta a dispositivos de los usuarios dando uso a su conocido servicio Search. Esta no es otra que la opción de ayudar a los usuarios a la hora de preparar sus siguientes vacaciones desde sus terminal móvil. Y, todo ello, de una forma sencilla e inocua, por lo que Destinations (Destinos, que así se llama la nueva opción en su traducción), se convierte en una excelente posibilidad para decidirse entres lugares a los que ir y lo que allí se puede encontrar.

La nueva plataforma de Google que aprovecha las opciones de Search no es una aplicación propiamente dicha, por lo que hablamos una nueva funcionalidad que aparece al dar uso a la herramienta de búsqueda de la compañía de Mountain View (por ejemplo, con la barra en forma de widget que se coloca en el escritorio de los dispositivos Android). El caso, es que mediante una actualización silenciosa, las nuevas opciones se implementan en las diferentes regiones sin que se tenga que hacer absolutamente nada para disponer de Destinos.

Nueva funcionalidad Destinations de Google

Un ejemplo de lo que decimos es que si se hace una búsqueda con los terminal Destinos en Asia -o similar-, los resultados ya aparecen con los datos de Destinos, siempre que la funcionalidad esté activa en la región en la que te encuentras (y, esto, es justo lo que impide que exista una APK propio para poder realizar la instalación manual).

Lo que se ofrece en Destinos

Gracias al uso de las opciones de Search, donde hay información tanto de vuelos como de los lugares de interés en los destinos que se buscan, es posible encontrar un precio estimado de lo que cuesta viajar a una región o lugar concreto. El caso es que pulsando sobre la imagen que encaja para el usuario, es cuando se comienza a visualizar todo lo que Google ofrece en Destinos.

Información detallada del lugar en cuestión: datos precisos sobre los vuelos existentes; hoteles a los que se puede ir con las correspondiente valoraciones; gráficos del coste medio a lo largo del año; e, incluso, información de los monumento o lugares que se pueden visitar debido a su importancia (un ejemplo aquí sería el Big Ben en Londres)…. Todos esto es posible conocer gracias a Destinos de una forma sencilla e intuitiva. Y, por cierto, no falta la opción de establecer fechas para que los datos sean mucho más precisos.

Por el momento la base de datos no incluye todas las ciudades a nivel mundial (ahora son 201 las que están disponibles), pero se ha indicado que poco a poco la base de datos irá creciendo para que siempre sea posible encontrar un resultados con Destinos En cuanto a la combinación con Google Hoteles y Vuelos, esta es completa, lo que es un detalle adicional positivo. ¿Qué os parece la nueva herramienta que se ha sacado de la manga la compañía de Mountain View?

Fuente > Google