El nuevo Nexus podría llegar ya en mayo

Escrito por
Google

Android N ya está disponible en la versión de prueba para desarrolladores para los Nexus 6P, Nexus 5X y compañía. Sin embargo, nos vamos a olvidar un poco de Android N y de sus novedades, de las que ya hemos hablado, para hablar de algo que podría ser relevante y que algo tiene que ver, y es que el nuevo Nexus podría ser lanzado ya en mayo. ¿En mayo? Hay varios motivos para pensar así.

Android 6.1 Nutella podría llegar ya en mayo

El Google I/O 2016 será en mayo, y quedan todavía dos meses y medio. Más que suficiente para pasar de una versión de prueba para desarrolladores a una versión definitiva. Llamémosla Android 6.1 Nutella, ¿ok? Y así lo diferenciamos de Android N. Android N ya está disponible, pero es posible que el objetivo sea realizar las pruebas, encontrar los errores, solucionarlos, lanzar más versiones de prueba, y lanzar definitivamente Android 6.1 Nutella en mayo. Al fin y al cabo, tiene lógica, ¿no? El evento más importante de Google en todo el año es un evento enfocado para desarrolladores, y resulta que cada año lanzan una nueva versión de su sistema operativo. ¿No tiene más lógica lanzarla en el Google I/O que lanzarla en septiembre? Vale, sí, en el Google I/O hasta ahora presentan la versión de prueba, y como es necesario que pasen unos meses de prueba hasta poder lanzar la versión definitiva, y para que los desarrolladores adapten las apps, pues la versión definitiva se lanza en septiembre. Pero eso no tiene por qué ser así. De hecho, parece que Google ha cambiado eso. Y Android 6.1 Nutella podría llegar en mayo. Recordemos que no sabemos si se llamará Nutella o no, solo lo estamos utilizando para que sea más fácil entenderlo.

Nexus 6P Dorado

Un Nexus en mayo

Pero es que además eso tendría mucha más lógica si utilizamos las informaciones que llegaron hace algún tiempo que nos hablaban de un lanzamiento a mediados de año de un Nexus. Un smartphone que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. No había muchos más datos. Sin embargo, hoy coinciden algunas cosas. Coincide que se lanza la primera versión de prueba de Android N oficial. Coincide que precisamente llegan los rumores sobre el acuerdo entre HTC y Google para que la compañía fabrique los Nexus de los siguientes tres años. No sería nada raro. De hecho, todos los datos que hasta ahora llegan parecen ponerse de acuerdo para dejarnos la promesa de un nuevo Nexus en el mes de mayo. De ser así, es posible que muchos usuarios que estaban planteando comprarse un Samsung Galaxy S7, un LG G5, un Sony Xperia X Performance, o uno de futuros Huawei P9 o HTC 10 que iban a llegar en marzo y abril, ahora se planteen esperar hasta mayo para ver si se lanza un nuevo Nexus. En cualquier caso, eso sí… llegarán más datos del nuevo Nexus en caso de que de verdad Google lo vaya a lanzar en mayo.