Los Nexus del 2016, 2017 y 2018 podrían ser de HTC

Escrito por
HTC

Nuevas informaciones, todavía no oficiales, afirman que HTC habría llegado a un acuerdo con Google para fabricar los smartphones Nexus en los siguientes tres años. Ya se había oído de la posibilidad de que HTC fabricará algún smartphone Nexus este año, pero parece que tanto en el 2017 como en el 2018 también lanzará algún móvil de Google, si es que para ese entonces no vamos en coches voladores.

Un Nexus de HTC

LG no fabricará el Nexus de este año. Así mismo lo confirmó la compañía, lo que parecía dejar ya claro que alguno de los smartphones Nexus que lanzaría este año Google (que podrían ser dos, como el año pasado), sería de Huawei. Sin embargo, había rumores sobre el otro smartphone. Algunos recordaban el hecho de que Sony no había fabricado nunca un Nexus, otros incluso hablaban de un futuro Nexus con Xiaomi, de que Huawei fabricara los dos smartphones Nexus, o incluso de que Google lanzara su propio smartphone diseñado y fabricado por ellos mismos, al estilo del tablet Google Pixel C, una opción que, por cierto, todavía habría que tener en cuenta.

Nexus 6P Portada

Sea así o no, lo que empieza a quedar claro es que HTC fabricará uno de los móviles Nexus de Google de este año. No es esa la única información que llega. De hecho, se habla de un acuerdo de Google y HTC para los siguientes tres años, por lo que HTC también podría fabricar los móviles Nexus del 2017 y del 2018. No es una información oficial, y parece complejo que se confirme oficialmente que se trata de un acuerdo de tres años. Pero en cualquier caso, parece bastante probable que esta información, sumada a la confirmación de que LG no fabricará ningún Nexus, y al hecho de que ya se hablara de un Nexus de HTC, dejan bastante claro que será HTC el fabricante del Nexus de este 2016, o al menos de uno de ellos. Algo que, además, será bastante útil para HTC, pues no parecen estar teniendo mucho éxito recientemente con sus smartphones en comparación con los del resto de fabricantes.

Incluso el CEO de Motorola, Rick Osterloh, ha llegado a decir que no ve ni a Sony ni a HTC lanzando móviles en el 2017. Bueno, pues parece que incluso podrían lanzar el Nexus de 2018. Quizás sea una ayuda por parte de Google para que vuelvan a entrar en un mercado complejo, a pesar de tener smartphones de buena calidad. Sea como sea, los Nexus ya empiezan a ser protagonistas, el Google I/O 2016 tendrá lugar dentro de dos meses, Android N parece ya estar aquí, y quizás sea cierto que el nuevo Nexus del 2016 se va a lanzar antes que los Nexus del año pasado.