Qué es GravityBox, el mejor módulo Xposed para Android

Escrito por
Android

Si te estás planteado el uso de Xposed, algo de lo que ya hemos hablado en alguna ocasión en Android Ayuda, hay un módulo que nunca debe faltarte ya que sus opciones son muy amplias y, con él, se consigue realizar ajustes avanzados en un terminal Android -que antes sólo era posible implementar mediante el uso de ROMs u MODs-. Nos reformes a GravityBox, del que te hablaremos en este artículo.

La instalación de GravityBox no es compleja, ya que una vez se tiene instalado Xposed en el terminal Android y se cumplen los requisitos para ello, simplemente con acceder al listado de módulos compatibles el que hemos mencionado está presente (y ya ofrece compatibilidad con Marshmallow, por lo que no hay restricciones por este motivo). El caso, es que debido a lo completo que es, pocos son los usuarios que no lo prueban una vez que Xposed es una realidad en su teléfono o tablet con el sistema operativo de Google.

GravityBox-2

¿Qué ofrece GravityBox?

Lo cierto es que las posibilidades que se ofrecen en este módulo, hay otros para Xposed como puedes ver en este otro artículo, son realmente amplia. A continuación os dejamos un listado que demuestra que no hay duda de que GravityBox es único y que es absolutamente imprescindible tenerlo disponible:

  • Cambio de la funcionalidad que se le da a los botones hardware del terminal Androides

  • Modificar el aspecto de la barra de estado y las opciones que se ven

  • Cambiar el brillo que se puede mostrar en la pantalla del teléfono o tablet (esto es positivo en especial el mínimo, para ahorrar batería)

  • Se asignan aplicaciones directas a los botones táctiles de los dispositivos

  • Gestionar el uso de la RAM del terminal conociendo el consumo que hacen las apps de esta

  • Modificar la pantalla de bloqueo

  • Rotación de la pantalla incluso cando se muestra el escritorio

GravityBox

Esto es sólo un ejemplo de lo que se puede conseguir con GravityBox, por lo que es el módulo perfecto para proceder a la personalización de un terminal con Android si se tiene instalado Xposed (algo que puedes ve cómo se hace con el vídeo que dejaos tras este párrafo).

Lo cierto es que con este trabajo, que se instalad de firma realmente sencilla ya que está en el listado de módulos -aunque aquí puedes conseguirlo específicamente-, permite que no se tenga que estar instalado diferentes MODs y ROMs habitualmente para potenciar el uso que permite tu Android. Te recomendamos que no dejes de probarlo.