Android Beta Program es oficial. Qué hacer para formar parte del servicio

Escrito por
Android

Desde hace un tiempo se venía especulando sobre la posibilidad de que Google lanzara un nuevo servicio en el que se pudieran inscribir los usuarios que tiene un dispositivo con su sistema operativo orientado a terminales móviles. Y, de esta forma, probar las novedades que llegarán antes de que estas san lanzadas al mercado. Pues bien, Android Beta Program ya es una realidad y se ha convertido en oficial.

Para ser parte de esta opción que ha puesto en juego la compañía de Mountain View se debe tener alguno de los terminales que incidamos a continuación -siempre son modelos de la propia Google-, en caso contrario no se puede formar parte de Android Beta Program:

  • Nexus 6P

  • Nexus 5X

  • Nexus 9

  • Nexus 6

  • Nexus 5

  • Nexus Player

  • Nexus Pixel C

  • Algunos modelos de la gama Android One

Inicio de Android Beta Program

Lo que se consigue si se da de alta en el nuevo servicio de Google es que se recibe en el propio terminal las actualizaciones del sistema operativo en fase de prueba vía OTA, aunque estas son sean las versiones finales, 24 horas antes de su lanzamiento oficial. De esta forma, se pueden probar el trabajo de los de Mountain View antes que nadie con Android Beta Program.

Evidentemente, la estabilidad del firmware que se recibe no es precisamente el más estable, por lo que se debe tener claro que el funcionamiento puede ser errático en alguna ocasión y, por ello, no se recomienda que el uso que se le da al Nexus de destino sea un dispositivo principal -ya que es posible encontrar fallos-. Esto se debe tener claro.

Darse de Alta en Android Beta Program

Cómo darse de alta en Android Beta Program

Para formar parte del nuevo servicios de Google, si dispones de algunos de los terminales de la gama Nexus que hemos indicado, debes acceder a este enlace y seguir los pasos que aparecen en pantalla, siempre antes confirmado la cuenta de Gmail que tienes para que tu información siempre sea la adecuada para ti.

En cuanto a la cadencia de las actualizaciones, según la propia compañía de Mountain View cada cuatro o seis semanas se recibirán nuevos firmare vía OTA, al menos hasta que Android N sea una versión final. Un detalle final: si deseas darte de baja de Android Beta Program, debes acceder al enlace antes indicado y seleccionar Unroll Device (además, es muy importante hacer un borrado Wipe del dispositivo e instalar de forma manual une versión estable del sistema operativo, como por ejemplo la que hay en este articulo de Android Ayuda).