Explorando Android N: pequeñas mejoras que llegan en el nuevo trabajo de Google

Escrito por
Android

Ayer mismo, y casi sin avisar, se lanzó la versión “preview” de Android N, la siguiente iteración del sistema operativo de Google y que, posiblemente, se haga oficial en evento para desarrolladores que se celebrará en mayo. El caso es que ya se conocen algunas opciones que serán de la partida en esta iteración, pero hay algunos pequeños detalles que, pese a no ser de gran calado, harán la vida mucho más sencilla a los usuarios. Te contamos lo que creemos que son más interesantes.

Lo cierto, y como siempre ocurre con las nuevas versiones del trabajo de los de Mountain View, al ir explorando las opciones que son de la partida se descubren algunas que son de lo más llamativas y curiosas (y que suelen llegar sin hacer mucho ruido). El caso es que en Android N hay detalles que se deben conocer y que auguran avances interesantes que optimizarán el uso que se le dará a este trabajo combinado con los dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablets.

Android Logo

Algunas de las novedades de Android N

Un ejemplo de los cambios que son de la partida en la versión de prueba del nuevo sistema operativo de Google es la forma en la que se bloquean los números de teléfonos no deseados. Ahora, esto se encuentra mucho mejor integrado -y por lo tanto conseguir este propósito es más sencillo e intuitiv-o. Esto se consigue mediante una funcionalidad que ahora esta a nivel de sistema y que, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, se dispone de un espacio propio en los Ajustes de la aplicación Teléfono.

Bloqueo de llamada en Android N

La siguiente opción que se encuentra en Android N es la posibilidad de incluir información personal del usuario para que sea utilizada en caso de emergencia. Un ejemplo es el nombre completo, dirección e, incluso, el tipo de sangre o alergias que la persona tiene. De esta forma, en caso de un problema grave es posible conocer cómo actuar -y, también muy importante, es que los servicios de rescate o similares pueden proceder de forma muy rápida y concreta-. Un buen detalle es que estos datos es posible protegerlos mediante el uso de un número PIN.

Información de emergencia en Android N

También hay nuevas opciones que tiene que ver con la pantalla del terminal móvil, y que ahora en Android N están presentes y que son bastante útiles. Un ejemplo es que es posible gestionar la temperatura con la que el panel muestra las imágenes (de esta forma es posible ajustar los valores RGB y que sean exactamente los que mejor encajan con el gusto de cada usuario).

Temperatura del color en Android N

Adicionalmente, hay una opción que me ha parecido de lo más llamativa y útil: cambiar el tamaño de la pantalla que se muestra en terminales con Android N. En la parte inferior parece un deslizador y que permite variar cómo se ocupa el tamaño del panel lo que pude ser beneficioso en momentos puntuales en modelos con paneles de grandes dimensiones. Veremos si los desarrolladores aprovechan esta opción, que tiene grandes opciones potenciales de uso.

Cambiar tamaño de pantalla en Android N

Algunos detalles finales de Android N

Para finalizar, dos cuestiones que son interesantes. Una es que con la versión de prueba del sistema operativo llega un nuevo fondo de escritorio. No es que sea especialmente atractivo, todo hay que decilo, pero sí deseas conseguirlo te dejamos la imagen correspondiente tras este párrafo para que la descargues en tu terminal móvil.

Fondo de escritorio en Android N

Por último, hay posibilidades que son curiosas y que son avances que mejoran las usabilidad de Android N. Un ejemplo es la posibilidad de gestionar mucho mejor la rotación de la pantalla o conocer visualmente más información de la batería. Todo esto está disponible en un gestor de la interfaz del sistema operativo (System UI Turner) y que ofrece opciones que antes sólo estaban disponibles con Xposed.

¿Qué os aparecen algunas de las novedades que se incluyen en la versión de prueba de Android N? ¿Cuál es la que más os llama la atención?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Michel 15 Mar, 16 19:21

    Pues lo qie me parece sobre algunas novedades? Pues que van muy atrasados en android nativo.
    La mayoria de terminales Samsung galaxy ya cuentan con muchas de esas “novedades” algunas con mas de 3 años ya, y gracias a que Samsung personaliza sus ROM Y las mejora en opciones con respecto a google. Entiendo que Samsung tarde en sacar las actualizaciones de android, pero lo prefiero porque siempre toenen mas novedades que la ROM nativa

    0