LeEco Le 2 Pro, el móvil que desafiará al mismo Samsung Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 parece ser uno de los mejores móviles del momento, ¿no? Pues quién nos iba a decir que iba a ser un móvil chino el aspirante a competir con el móvil de Samsung. Probablemente será mucho menos conocido entre los usuarios no especializados en Android, pero sin duda alguna, un móvil a tener en cuenta por las características de altísimo nivel con las que va a contar. Hablamos del LeEco Le 2 Pro.

Un móvil del nivel del Samsung Galaxy S7

No hay duda de que el Samsung Galaxy S7 es un móvil especial. Y con las mejoras con las que cuenta con respecto al Samsung Galaxy S6, es un móvil casi único. Sin embargo, hoy en día la competencia en el mundo de los smartphones es altísima, y lo cierto es que ya hasta los móviles chinos son de alto nivel. De hecho, hace tiempo que venimos hablando de algunos fabricantes de móviles chinos de mucho nivel como son Xiaomi, Meizu y LeEco, y precisamente son estos últimos los que pronto podrían lanzar el móvil que se convertiría en el rival perfecto del Samsung Galaxy S7 gracias a su relación calidad/precio, el nuevo LeEco Le 2 Pro.

LeEco Portada

Ya no será una cuestión de diseño, que será muy bueno, como ocurre con todos los móviles de LeEco, sino que contará con las características técnicas de más nivel del mercado. Un claro ejemplo de ello será su procesador, el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Pero además de eso, su memoria RAM de 4 GB confirmará un rendimiento que será propio solo de los mejores móviles del mercado. Su pantalla no será ni siquiera Full HD, sino que nos iremos hasta una pantalla Quad HD. Es decir, no escatiman ni en la resolución de la pantalla, mejorando incluso al Sony Xperia X Performance. Eso sí, la pantalla será de 5,7 pulgadas, por lo que será de un tamaño superior a los Samsung Galaxy S7, LG G5 y compañía.

Contará con una cámara de 21 megapíxeles y con una batería de 3.100 mAh, y quizás su gran carencia será la memoria interna, de 16 GB tan solo, algo que podremos compensar por medio de una tarjeta de memoria microSD.

Segunda versión

Habrá una segunda versión de este smartphone que probablemente es el que se llamará LeEco Le 2, sin el Pro, y que contará con el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos. Este último tendría un precio de unos 250 euros, mientras que la versión Pro tendría un precio de tan solo 300 euros. Un precio muy económico para móviles de altísimo nivel, con un gran diseño como ocurre siempre con los LeEco, y que podrían ser rivales del Galaxy S7 entre el mercado de los usuarios con conocimientos avanzados.