Los LG Friends del LG G5 llegarán también en abril, aunque aún no tienen precio definitivo

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

LG quiso innovar con el último buque insignia. Y dado que ya no es muy fácil innovar en el mundo de los smartphones, LG ha optado por lanzar toda una serie de accesorios que llevan al móvil a un siguiente nivel, denominados LG Friends, como son los módulos para el smartphone, o las gafas de realidad virtual. Pues bien, estos llegarán también en abril, como el smartphone, aunque aún no tienen un precio definitivo.

De momento en Estados Unidos

Hay que decir que de momento se ha confirmado ya la fecha de lanzamiento del LG G5, pero en Estados Unidos, no en Europa. No obstante, no es eso lo que es especialmente relevante en este caso. Ya se dará la fecha de lanzamiento en nuestro país. La clave está en que los LG Friends, los accesorios para el smartphone, vayan a ser lanzados a la vez que el teléfono inteligente. Y es que no sería la primera vez que se presenta el móvil, se presentan los accesorios con toda la parafernalia como si de verdad fueran una gran novedad, luego el móvil sí llega a las tiendas, pero es imposible conseguir los accesorios.

LG G5

No será ese el caso del LG G5, pues parece que estos LG Friends llegarán junto al LG G5, en un lanzamiento conjunto. Esperemos que las tiendas tengan disponibles también los accesorios, e incluso sería genial que se ofreciera alguna oferta en la que no solo se vendiera el smartphone, sino que se “regalara” alguno de estos accesorios. Algo así como lo que ha hecho Samsung con el Galaxy S7 y las Samsung Gear VR, y que LG podría realizar tanto con las gafas de realizar virtual, como con alguno de los módulos que ha presentado, o incluso la cámara capaz de grabar en 360 grados que también presentó en el Mobile World Congress 2016.

En cualquier caso, el lanzamiento del LG G5, así como de los accesorios del smartphone, se espera para comienzos del mes de abril, y es muy probable que a Europa llegue el smartphone en las mismas fechas. Veremos si se confirman por fin los precios definitivos de los accesorios del móvil, tanto de los módulos de fotografía y de audio como de las gafas de realidad virtual y la cámara capaz de grabar en 360 grados.