No podía faltar: descubre el huevo de pascua de Android N

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya se ha convertido en algo muy habitual que en interior de las diferentes versiones de Android se incluya un huevo de pascua que, con el paso del tiempo, va aumentando en su complejidad y diversión (se han dejado atrás las animaciones por los juegos). El caso es que la última iteración del trabajo de Google no es una excepción, y ya se conoce cuál es la sorpresa que se incluye en Android N.

El caso es que, de nuevo, lo que está oculto en el trabajo que ahora mismo está disponible en versión de prueba, es un juego en el que se tiene que manejar al protagonistas para que no impacte con los obstáculos que aparecen en pantalla (pulsando esta para esquivarlos). La diferencia que existe en Android N frente a versiones anteriores, es que es posible elegir más de un androide a utilizar, lo que aumenta la complejidad de las partidas.

La forma en la que se accede al juego que se incluye en Android N es acceder a la Información del dispositivo en los Ajustes y pulsar de forma repetida en la versión del sistema operativo Entonces aparece una pantalla en la que se ve una “ene” de grandes dimensiones. Esta es la que se tiene que manipular como indicamos a continuación: se debe sobrescribir con el dedo la letra, luego pulsar varias veces en la pantalla y, finalmente, sobrescribir de nuevo la “ene”.

Logotipo de Android N

El juego de Android N

Lo cierto es que la creación es muy parecida a la que se integra en Marshmallow, lo que alguno puede hacerle dudar respecto al nombre que tendrá finalmente Android N. Pero, el caso, es que una vez ejecutado el huevo de pascua se puede seleccionar la cantidad de androides que se manejan en la parte superior y, luego, el control de estos es simple: se pulsa la pantalla para que reboten hacia arriba y que esquiven los caramelos que vana apareciendo y que si contactan con los protagonista hacen que se pierda la partida. Un vídeo muestra todo lo que comentamos:

El caso es que el huevo de pascua de Android N es simpático y puede que en alguna ocasión sirva de entretenimiento (incluso con los niños). Eso sí, es bastante complicado aprender a jugar, por lo que se debe tener paciencia ya que el ser impactado por las nubes que son los obstáculos es de lo más habitual.