Pokémon Comaster un nuevo juego de lucha que llegará a los Android

Escrito por
Juegos

Una de las franquicias más fructíferas en lo que se refiere a juegos coleccionables es Pokémon. Los más pequeños de la casa se compran tanto figuras como cartas con las que representar a los entrenadores de estos curiosos “animales” con poderes que se pueden evolucionar. Pues bien, un nuevo juego para los terminales Android basado en este mundo se acaba de anunciar: Pokémon Comaster.

Y, en este caso, se busca el mayor realismo posible para los jugadores ya que la representación de personajes tan conocidos como puede ser Pikachu se muestra en la pantalla con creaciones en tres dimensiones a modo de figura coleccionable (este es uno de los puntos más importantes que tiene Pokémon Comaster). Evidentemente, esta se acompaña con su correspondiente carta de habilidades. Es decir, que se da un paso más respecto a como se visualiza el titulo.

Figuras de Pokémon Comaster

Se ha confirmado la llegada de este desarrollo al sistema operativo Android, por lo que la colaboración entre Pokémon Company y Heroz Inc. será de la partida en los terminales con el desarrollo de Google. Las fechas no son muy concretas, pero se ha indicado que el lanzamiento en primer lugar se producirá en Japón en primavera, para posteriormente llegar a todas las regiones en las que existe la tienda Play Store.

Un vídeo de Pokémon Comaster

Pues sí, se ha publicado una grabación a modo de “tráiler” en el que se puede ver cómo será Pokémon Comaster. Este será un juego de estrategia por turnos (existe incluso un tablero), en el que los jugadores despliegan sus figuras y ejecutan acciones una tras otras con el objetivo de derrotar al mazo del rival. Así, se consigue por un lado que existan enfrentamientos online, lo que siempre es atractivo, y que el coleccionismo esté presente (lo que seguro permite que los ingresos sean una realidad). El vídeo lo dejamos a continuación:

El caso es que un nuevo juego basado en el conocido universo de entrenadores y criaturas fantásticas que ya lleva entre nosotros muchos años llega esta primavera, y lo hace a modo de estrategia con gráficos avanzadas y llamativos. Todo apunta a que será un título gratuito que contendrá compras en su interior, un sistema que ya es muy habitual en Android. ¿Serás de los que te hagas con Pokémon Comaster?

Fuente > Pocket Gamer