El Xiaomi Redmi 3S es el último invento de Xiaomi para revolucionar la gama básica

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Qué es la gama básica del mundo de los smartphones? ¿Qué es la gama media? ¿Cuándo un móvil es de una gama u otra? ¿Depende de su precio? En realidad, con móviles como el Xiaomi Redmi 3S ya es imposible saber dónde queda la gama media y dónde la gama básica, y cuál es el precio normal para un móvil que funcione bien. Y también confirma que Xiaomi tiene que lanzar casi un móvil cada mes.

Xiaomi Redmi 3S

Fue en enero cuando Xiaomi presentó el nuevo Xiaomi Redmi 3. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se lance una nueva versión de un smartphone? ¿Un año, seis meses? Dos meses, si eres Xiaomi. Y es que pronto podría lanzar el nuevo Xiaomi Redmi 3S, un smartphone que se diferenciaría poco de la versión que se lanzó hace dos meses, aunque en algunos elementos clave. Para empezar, incluiría un lector de huella dactilar con el que no contaba el Xiaomi Redmi 3. Precisamente este lector de huella dactilar sí que estaba presente en el Xiaomi Redmi Note 3 que se lanzó meses antes. ¿Por qué no estaba presente en el Xiaomi Redmi 3?

Xiaomi Redmi 3 Colores

En segundo lugar, cuenta con menos batería. Hay que tener en cuenta que era un móvil con pantalla de 5 pulgadas que contaba con una batería de 4.000 mAh, muchísimo. De hecho, sería una gran capacidad en un móvil con pantalla de 5,5 pulgadas, cuanto ni más en un móvil más pequeño que consume menos energía. Ahora el nuevo Xiaomi Redmi 3S contará con una batería de 3.000 mAh, que seguirá siendo una cifra bastante alta para un smartphone con un pantalla de 5 pulgadas. El grosor del móvil será de 8,5 milímetros, y es posible que esta batería más pequeña tenga como objetivo el integrar el lector de huella dactilar.

En cualquier caso, de momento no es oficial, pues estos solo son datos que hemos conocido gracias a las certificaciones que ya habría recibido este nuevo Xiaomi Redmi 3S. Su precio estaría en los 122 dólares, un precio increíblemente económico, que finalmente será algo superior si lo intentamos adquirir desde España al tenerlo que comprar por medio de distribuidores internacionales.