¿Qué esperar del regreso de Nokia con el nuevo Nokia C9?

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Será real el Nokia C9 del que ahora tanto se habla? Lo sea o no lo sea, lo que sí es real es que Nokia vuelve para quedarse en el mundo de los smartphones. O al menos, van a intentar dar un golpe sobre la mesa para convencer al público de que Nokia, vuelve a ser Nokia. Aunque veremos si de verdad queda algo de lo que fue la compañía finlandesa, o solo es un espejismo maquillado por un nombre que ha captado a muchos usuarios a lo largo de los años.

Nokia C9

El Nokia C9 sería el nuevo móvil de Nokia, un smartphone que pasaría a competir, según afirman las últimas informaciones, con los mejores móviles del mercado. ¿Es una idea inteligente intentar competir con el Samsung Galaxy S7 Edge o el iPhone 6s Plus? Parece complicado, pero lo cierto es que eso es lo que quiere conseguir Nokia con este nuevo smartphone. Será un teléfono inteligente que contará con un procesador Qualcomm Snapdargon 820 de nueva generación, por lo que será de gama alta, tal y como estaba claro si dábamos por sentado que competiría con los mejores móviles del mercado. Pero además de esto, parece que su memoria RAM será de 3 GB con una memoria interna de 32 GB. Suficiente para un smartphone de gama alta, pero insuficiente en lo que al marketing se refiere para competir con los móviles con memoria RAM de 4 GB. Probablemente sea porque quieren un precio económico, pero veremos si la relación calidad/precio es tan determinante en este smartphone como lo es en otros, como los móviles de Xiaomi.

Nokia C9 Portada

Además de esto, el teléfono inteligente contaría con una cámara principal de 21 megapíxeles y con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Su pantalla sería de 5 pulgadas, por lo que sería un smartphone más bien pequeño, con el mismo tamaño que el Sony Xperia X Performance.

Eso sí, estas son características propias de un teléfono inteligente como el ya mencionado smartphone de Sony, aunque será notablemente más barato, al costar unos 400 euros. Ahora bien, habrá que ver cuál es la visión que los usuarios al final tienen de este móvil. ¿Será un gran smartphone con un precio muy económico, o tan solo un móvil más parecido a los móviles chinos con buenas características técnicas y una gran relación calidad/precio?

Al final, la realidad es que por muy caro que sea, los usuarios siguen comprando el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, e incluso los nuevos iPhone. De hecho, son los más vendidos del mercado. Habrá que ver si Nokia sabe promocionar bien su nuevo smartphone, ya que intentar competir en este sector del mercado será realmente complicado.