Fin de semana “retro”: juega con cinco emuladores gratuitos para Android

Escrito por
Juegos

Si los juegos antiguos te llaman la atención, ya sea debido a que crees que son divertidos o a que tu edad hace que recuerdes tiempos pasados, debes saber que tu terminal móvil es un excelente aliado para ti ya que en él es posible disfrutar de títulos de otras épocas. Para que consigas esto te proponemos cinco emuladores gratuitos que ofrecen calidad y que no son especialmente complicados de utilizar.

Como hemos indicado los desarrollos que proponemos no cuesta nada hacerse con ellos, por lo que son una buena opción para probar los juegos que llamaban la atención en los años ochenta y noventa. Además, ahora que se acerca el fin de semana es un momento perfecto para hacer pruebas, ya que generalmente se tiene tiempo libre. Un detalle importante: como es habitual, en estos emuladores gratuitos es necesario hacerse con las imágenes de los juegos correspondientes, algo que se consigue de una forma tan sencilla como realizar búsquedas en Google-.

Emulador Dolphin Emulator para Android

Los emuladores gratuitos elegidos

A continuación os dejamos el listado con los desarrollos que hemos elegido, que no son los únicos que existen. Pero que nosotros creemos que encajan perfectamente por opciones, compatibilidad y sencillez de uso. En todos ellos, encontrarás el enlace de descargar y una pequeña explicación de lo que se puede hacer con ellos y las plataformas con las que son compatibles.

Mega N64

Este es un emulador para juegos de Nintendo 64 y que funciona bastante rápido en los diferentes terminales Android. Con gráficos en tres dimensiones se puede ejecutar en terminales de hace un tiempo, como por ejemplo el Galaxy S4. Los juegos a cargar deben estar almacenados en la tarjeta SD del terminal y el control se realiza en pantalla, aprovechando la tactilidad de esta. Y sí, es posible aprovechar títulos como Zelda.

Emulador Android Mega N64

My Boy!

Un emulador de GameBoy que tiene como uno de sus grandes atractivos un control de lo más intuitivo al incluir mandos táctiles en la pantalla. La fluidez de las emulaciones es bastante buena aunque en terminales poco potentes sufre más de lo esperado. Capaz de aprovechar los sensores integrados, este es uno de los emuladores gratuitos que merecen la pena ya que los juegos que se pueden utilizar con él se cuentan por miles. Ademas, los gráficos son de calidad por el uso de OpenGL.

My Boy! Free - GBA Emulator

2600 Emulator

Si eres de los que en su momento tuviste un Atari, recordarás la excelente calidad e los juegos que existían para esta plataforma en su época. Pues bien, con este desarrollo puedes recordarlo ya que es precisamente lo que ofrece. El número de su nombre no es baladí, ya que es el que tiene por ahora confirmado a la hora de poder ejecutar títulos (y que se incluyen con el propio desarrollo). Sin dudad, uno de los trabajos más curiosos y atractivos para los más viejos del lugar.

Emulador Android 2600 Emulator

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Tendo64

Otro emulador de Nintendo 64, que en este caso tiene la gran virtud de permitir el uso de trucos y una gestión de los controles completamente personalizada. Ofrece opciones atractivas como el estar completamente traducido y ofrece una interfaz de usuario realmente intuitiva. Ofrece opciones de multijugador y el número de títulos que se pueden utilizar es muy grande. Uno de los emuladores gratuitos más recomendados si eres fan de la “gran N”.

PPSSPP

Un clásico dentro de los emuladores gratuitos que no podía faltar en este listado. Permite jugar a títulos de la PSP en tu terminal Android con una más que aceptable calidad, incluso gráficamente hablando. Con gran cantidad de opciones, es compatible con juego en formato ISO o CSO que están almacenados en la tarjeta SD del dispositivo móvil. Por cierto, todos los juegos se tienen que descargar, pero sigue siendo un desarrollo indispensable para los amantes de lo “retro”.

Juegos PPSSPP - PSP emulator

PPSSPP - PSP emulator
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free