Google Hangouts se actualiza y ya es compatible con Android N [descarga]

Escrito por
Apps

Apenas hace un día que Android N ya está disponible en su versión de prueba y desde Google se ha comenzado a adaptar sus propias aplicaciones para que sean compatibles con la nueva iteración de su sistema operativo. El primer desarrollo que ha conseguido esto es Hangouts, que ya se despliega en una nueva versión que incluye opciones que son aprovechables en el último trabajo de la compañía de Mountain View.

Esta misma noche se ha comenzado con el despliegue de Hangouts 8, que es la nueva versión de la aplicación con la que Google compite en el segmento de la mensajería -actualmente dominado por WhatsApp-. Este trabajo incluye opciones que aprovechan las nuevas opciones que Android N permite en lo que se refiere a la notificaciones, como por ejemplo la posibilidad de responder de forma directa desde este lugar y que la información que aparece es mucho más completa (evidentemente, para aprovechar esto es necesario disponer de la preview instalada).

Nueva versión de Hangouts 8

Aparte, se han corregido algunos de los fallos que se habían detectado en Hangouts, como por ejemplo la visualización de los últimos mensajes que en algunas interfaces personalizadas, como EMUI, no mostraban correctamente la información y el orden. Aparte, las conversaciones en grupo han experimentado una mejora importante para que la experiencia de uso sea la mejor posible y las imágenes se visualizan con los bordes redondeados.

Conseguir Hangouts 8

El despliegue de la nueva versión de la aplicación de Google ha comenzado en algunas regiones, por lo que puede ser que en la tuya no esté todavía disponible. Si no deseas esperar a que llegue directamente la notificación desde Play Store, en este enlace puedes conseguir el APK de instalación firmado por Google para que lo instales de forma manual siguiendo los pasos que indicamos en este artículo.

Imagen en Hangouts 8

Lo cierto es que no es una sorpresa que la compañía de Mountain View tenga preparadas las versiones compatibles de sus aplicaciones Android N, como se ha demostrado con Hangouts. A buen seguro que en breve muchas otras ofrecen los avances necesarios para que se compruebe cómo de positivo es el uso la última iteración de su sistema operativo (con opciones como por ejemplo el arrastrar y soltar entre desarrollos).

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.