Los 7 primeros pasos a seguir con tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy es el día del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, hoy es el día en el que muchos usuarios lo han conseguido. Sin embargo, quizás algunos todavía anden algo perdidos con el móvil, o bien haya alguna función que no conozcan. Sea como sea, aquí tienes los 7 primeros pasos que debes seguir con tu Samsung Galaxy S7 o tu Samsung Galaxy S7 Edge.

1.- Tarjeta microSD

Es una de las novedades del Samsung Galaxy S7 y del Galaxy S7 Edge, el poder instalar una tarjeta microSD para ampliar la memoria del smartphone. El móvil viene con 32 GB de memoria interna, y su cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar en 4K, y de disparar fotos en RAW, rápidamente podría dejarnos sin memoria, así que instalar una tarjeta microSD será el primer paso en este smartphone. ¿De cuánto? Eso ya es algo que queda a tu elección. 64 GB estaría bien. Con 32 GB doblarás la memoria, lo que podría ser la opción más económica. Y los que utilicen mucho la cámara, probablemente intentarán comprar una tarjeta de 128 GB. Las tarjetas de memoria de Samsung, las Samsung EVO de color naranja, fácilmente identificables, serán útiles para tu móvil. Las plateadas de Samsung son todavía más rápidas. Hablaríamos de otras marcas, pero es muy probable que buscando encuentres que las microSD de Samsung son las que tienen los mejores precios. Y si tu móvil es Samsung…

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

2.- Configura la cámara para que almacene en la microSD

Claro que, si tienes una tarjeta microSD, es para utilizarla, ¿no? Una vez que hayas instalado la tarjeta microSD, lo que debes hacer es configurar la cámara para que esta almacene las fotos y los vídeos en la tarjeta microSD en lugar de en la memoria interna del smartphone. Para ello, abre la cámara, y pulsa en la esquina superior izquierda, en la rueda de Ajustes, y aquí encontrarás la opción para seleccionar dónde quieres que almacene la cámara las fotos y los vídeos, si en la memoria interna, o en la tarjeta microSD. Obviamente, debes elegir esta segunda opción.

3.- Configura la cámara para abrirla con doble pulsación

Tener que encender la pantalla de tu Samsung Galaxy S7, desbloquear la pantalla, ir al menú de Apps, y encontrar la de Cámara, no es lo más simple para poder capturar una foto. De hecho, hay una opción muy simple para conseguirlo en tu Samsung Galaxy S7, que es configurando la cámara para poder abrirla con una doble pulsación en el botón Home. Para ello, solo tienes que ir a Ajustes dentro de la cámara, igual que antes, y activar la opción que permite ejecutar la cámara pulsando dos veces en este botón. Podrás lanzar la cámara desde el menú de Inicio, desde una app, o incluso con la pantalla apagada, simplemente pulsando dos veces en el botón Home.

4.- Configura el lector de huella dactilar

Si bajas la barra de notificaciones para acceder a los accesos rápidos, verás que te aparece la opción de la huella dactilar. Es una de las características más destacables en el Samsung Galaxy S7, y debes configurarlo para poder utilizarlo de forma precisa. Lo ideal es que registres cuatro huellas dactilar, tanto el dedo índice como el dedo pulgar de las dos manos, para que puedas desbloquear el móvil fácilmente con el lector de huella dactilar lo tengas en la mano izquierda o en la mano derecha, o bien lo tengas en la mesa y lo quieras desbloquear con el dedo índice. Además, podrás activar aquí también algunas opciones, como la de utilizar el lector de huella dactilar para iniciar sesión en las páginas web, o para pagar con la plataforma de pagos Samsung Pay.

Samsung Galaxy S7 Edge y S7

5.- Activa y configura Always-On

Otra de las características más destacables del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge tiene que ver con su pantalla y con la función Always On en la que la pantalla está siempre encendida, incluso cuando está teóricamente “apagada”. La pantalla nos muestra información como la hora y la fecha. Esta función es útil para que no tengamos que estar encendiendo la pantalla completa cada vez que queramos ver solo la hora, algo muy útil teniendo en cuenta que se trata de una pantalla AMOLED, por lo que solo los LEDs necesarios son utilizados, sin gastar casi batería con esta función.

Para activar esta función debes ir a Ajustes > Pantalla > Always On. Aquí tienes varias opciones de configuración, como si quieres que muestre el reloj o el calendario, o el formato en el que debe mostrar la hora o la fecha.

6.- Elimina el bloatware

Un gran acierto de Samsung con el nuevo Galaxy S7 ha sido el de permitir que los usuarios eliminen gran parte del bloatware, o del software y las apps que llegan instaladas en el smartphone. Puedes eliminar todas esas apps que no vayas a utilizar para liberar espacio en tu memoria de 32 GB. Para ello, solo tienes que ir al menú de aplicaciones, y seleccionar la opción Editar que aparecerá en la esquina superior derecha. En todas, o en casi todas las apps, aparecerá el símbolo de la resta, lo que quiere decir que la puedes desinstalar. Solo tendrás que pulsar en este, y confirmar, para que la app sea desinstalada.

Samsung Galaxy S7 Portada

7.- Configura tu escritorio

Por último, ya te queda configurar tu escritorio, añadir los widgets que quieras, crear las páginas con las que quieras contar, y darle el aspecto que tú quieres al móvil. Para ello, solo tienes que ir al escritorio del móvil pulsando el botón Home, y mantener pulsando en cualquier lugar vacío de la interfaz. Verás que esta pasa a un segundo plano y que nos aparecen algunas opciones abajo. Nos podemos desplazar lateralmente para ver otras páginas del escritorio, moverlas, eliminarlas, o añadir alguna. Podemos añadir widgets. E incluso es posible cambiar el tema completo del móvil, gracias a los temas que ya hay disponibles para la interfaz del Samsung Galaxy S7, cambiando así completamente el estilo del móvil a uno diferente. Ya es una cuestión de que configures el móvil como tú quieras.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios