Con el Samsung Galaxy S7 es posible incluso compartir tu conexión WiFi

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay una características curiosa en el Samsung Galaxy S7 en la que no hemos reparado porque el smartphone en sí mismo cuenta con toda una serie de características de alto nivel, pero que sin embargo podemos destacar ahora. Se trata de la posibilidad de compartir la conexión WiFi del smartphone. Es decir, de utilizar el móvil como un punto de acceso WiFi, pero no compartiendo la red 4G, sino la propia red WiFi a la que está conectada el móvil.

Compartiendo el WiFi

Casi todos los móviles hoy en día tienen la opción de compartir la conexión a Internet del smartphone, conexión que tenemos al haberla contratado con una operadora móvil, con otro smartphone, con un ordenador o con un tablet. La conexión nosotros la tenemos por medio de la red móvil, y la compartimos por medio del WiFi, creando una red WiFi a la que se conecta ese otro smartphone, tablet u ordenador. Sin embargo, en el nuevo Samsung Galaxy S7 es posible estar conectado a una red WiFi en concreto, y a la vez compartir esa red WiFi. Para esto es necesario contar con una doble antena WiFi, que se pueda utilizar no solo para conectarse a la propia red, sino para crear una red adicional.

Samsung Galaxy S7 Edge y S7

Esta nueva característica, en realidad, es tan solo una opción adicional en el smartphone que podría no ser utilizada nunca, o que podría ser útil en determinados casos. Por ejemplo, si nosotros hemos conseguido conexión a una red WiFi de un lugar que no ofrece WiFi gratis, podría ser útil compartir nuestro WiFi con un tablet o un ordenador que tengamos. También puede ser útil para multiplicar el alcance de una red WiFi. Es cierto que para esto se venden dispositivos concretos, que se conectan a la red eléctrica, pero tener un móvil con esta capacidad podría ser algo muy útil. En el lugar máximo al que llega una red WiFi, podemos poner el móvil a actuar como repetidor, y así estar consiguiendo que la red WiFi llegue más lejos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Funebrero 11 Mar, 16 17:45

    A mi me seria muy util esto. Porque el wifi de mi casa no llega toda mi casa. Buenisimo esta nueva funcion. Menos puerto infrarrojos tiene de todo este smartphone :).

    0