El Samsung Galaxy Tab A 2016 ya es oficial, con pantalla de 7 pulgadas [Actualización]

Escrito por Emmanuel Jiménez

No ha sido recioresentado oficialmente, pero no ha sido necesaria una presentación. Simplemente el Samsung Galaxy Tab A 2016 ha aparecido en la web oficial de Samsung, confirmando, por tanto, su existencia, y también sus características técnicas. Contrasta el hecho de que la versión de este año cuente con una pantalla de 7 pulgadas. Aunque es posible que se lance también una versión con una pantalla más grande.

Samsung Galaxy Tab A (2016)

Así es, simplemente, como la presenta Samsung, como la Samsung Galaxy Tab A (2016), un tablet con una pantalla de 7 pulgadas, pequeña, y que probablemente será también muy económica. Si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Tab A de este año era posible conseguirlo con un precio de 200 euros en su versión más básica, y contaba con un precio de 200 euros, parece lógico que el precio de este Samsung Galaxy Tab A (2016) vaya a ser todavía más económico, al menos después de que lleve un tiempo en el mercado, porque hasta ahora no se ha publicado ningún precio oficial sobre el tablet.

Samsung Galaxy Tab A 2016

En cualquier caso, las características técnicas que ya podemos confirmar de este tablet tienen que ver con su pantalla con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles, así como su procesador de cuatro núcleos, aunque no queda claro si es un procesador de Qualcomm, o es un Exynos. En cualquier caso, un tablet básico, que por eso será también económico, en el que no destaca ninguna característica especialmente. La cámara que incluye es de 5 megapíxeles, y lo bueno, eso sí, es que contando con tan solo 8 GB de memoria interna, es posible ampliarla por medio de una tarjeta microSD. El tablet cuenta con un grosor de 8,7 milímetros y con un peso de 283 gramos, y está disponible en dos colores: blanco y negro.

Samsung Galaxy Tab A 2016 Lateral

No se ha publicado su precio, ni tampoco cuándo estará disponible oficialmente. En cualquier caso, por la forma de presentarlo, tendría lógica que existiera en el futuro una versión con pantalla de 10 pulgadas. Al fin y al cabo, el Samsung Galaxy Tab A original, el del año pasado, contaba con una pantalla de 9,7 pulgadas, por lo que es probable que llegue una versión de este 2016.

[Actualización: El precio oficial del tablet será de unos 170 euros, por lo que, tal y como habíamos dicho, será un tablet más bien económico para tratarse de un Samsung, aunque no será un tablet de gama alta, sino simplemente una opción barata para el que quiera un tablet Samsung]


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 15 Mar, 16 19:37

    170??? Jajaja si eso es lo qie me costo a mi la gañaxy tam A de 9’7
    Eso si, fue en el black fridey de phone hause

    0