Android N: es posible arrastrar y soltar texto al ejecutar Multiventana

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Muchas son las novedades que se están conociendo respecto a Android N, lo que se debe a que hace unos días se ha liberado la versión de prueba. Opciones como la evolución de Doze están presentes y, también, un nuevo aspecto de los Ajustes, mucho más adaptados a Material Design. Pues bien, hay una de los más interesante que tiene que ver con la llegada de Multiventana.

Esta funcionalidad no es una novedad desarrollada por Google, ya que existe desde hace tiempo en los modelos de Samsung que utilizan TouchWiz (no en todos, pero sí en una buena cantidad de ellos). El caso es que no deja de eser positivo que Android N incluya esta opción de forma nativa, ya que permite dividir la pantalla en dos parte y de esta forma poder visualizar a la vez los contenidos de dos desarrollos… y, como vamos a indicar, se puede hacer algo más.

Concretamente, lo que se ha conocido es que al tener activa la opción de la que hablamos en los terminales con Android N, como por ejemplo un Nexus 6P, es posible arrastrar texto de uno a otro para que este se copie de forma directa (lo que se conoce como “Drag & Drop”). Evidentemente, esto es de lo más útil cuando se está revisando un correo o, simplemente, para poder compartir de forma rápida lo que se ha recibido en una aplicación de mensajería.

Arrastrar y soltar texto en Android N

Muy sencillo con Android N

Como se ha podido ver en la imagen que hemos dejado antes, el proceso es de lo más sencillo ya que una vez que se selecciona el texto lo único que hay que hacer es pulsar de forma continuada en la pantalla y, sin soltar, desplazarlo a la otra ventana al lugar deseado. Eso sí, la funcionalidad tiene algunas restricciones, como por ejemplo la cantidad de aplicaciones que son compatibles (además, hay que decir que la opción que actualmente ofrece Samsung permite hacer esto incluso con imágenes). Veremos si esto se trata por ser una versión de prueba de Android N la que se tiene.

Emergencia Android N

El caso es que poco a poco todas las nuevas opciones que se incluyen en Android N se van conociendo, aunque aseguro que hay alguna sorpresa escondida en este desarrollo para el evento Google I/O que se celebrará en mayo. Como hemos dicho, es la primera versión de prueba del nuevo sistema operativo de la compañía de Mountain View y, por lo tanto, es más que posible -y probable- que se vayan incluyendo novedades.