El Samsung Galaxy S7 es el compañero perfecto de Chromecast

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S7 es un modelo que llega con cantidad de opciones que le convierten en uno de los modelos más destacados que hay en el mercado. La evolución de la gama alta de la compañía coreana ofrece avances en casi todos los apartados, por lo que cuando menos se pude decir de él que resulta atractivo. Incluso esto es así con accesorios como Chromecast, como te vamos a explicar.

El reproductor de Google se ha demostrado como uno de los más recomendables que existen debido a su sencillez de uso; dimensiones reducidas; y, como no, a que su precio es bastante ajustado. El caso es que una de sus virtudes, como es el funcionamiento para transmitir información mediante redes WiFi, se convierte en un inconveniente en algunas ocasiones… algo que viene a solucionar el Samsung Galaxy S7 con una de sus nuevas opciones.

Samsung Galaxy S7 edge de color negro

Un ejemplo de momento en el que el Chromecast no ofrece una funcionalidad adecuada es cuando se está en un hotel en el que se tiene que acceder a la red WiFi pasando ante por un sistema de confirmación web. Aquí el reproductor deja de funcionar de forma adecuada y, por lo tanto, se tiene un problema. Pues bien, como ayer indicamos el Samsung Galaxy S7 permite compartir el acceso WiFi con el que accede a Internet y, por o tanto, se convierte en la solución perfecta.

El Samsung Galaxy S7 como router

El caso es que el Samsung Galaxy S7 se puede utilizar como si de un router se tratase y, de esta forma, que el Chromecast utilice el dispositivo al que conectarse para prestar servicio (sin tener para ello que recurrir a WiFi Direct, que en más de una ocasión he confirmado que da problemas con el reproductor de Google, y que además no todos los teléfonos y tablets son compatibles). Por lo tanto, el nuevo teléfono de Samsung se convierte en una herramienta de lo más interesante y útil para los que tiene uno de los reproductores de los que hablamos -y se demuestra que el nuevo terminal incluye gran cantidad de funcionalidades que le hacen único-.

Chromecast 2

Los pasos a dar para conectar el Samsung Galaxy S7 con el reproductor Chromecast y conseguir la conectividad necesaria:

  • Accede a la red WiFi basada en web con el teléfonos

  • Activa la opción de compartir la conexión WiFi en el Samsung Galaxy S7 (esto se encuentra en Punto de acceso en los Ajustes)

  • Resetea de fábrica el Chromecast

  • Ejecuta el asistente en el reproductor conectado a un televisor

  • Disfruta de los contenidos

Como se puede ver, las opciones que permite el Samsung Galaxy S7 son amplias y útiles. ¿Os parece atractivo el nuevo terminal de la compañía coreana?