Encuentra las mejores aplicaciones Material Design en Play Store

Escrito por
Apps

El diseño Material Design ha supuesto un paso importante para el sistema operativo Android, ya que se ha convertido en la forma más intuitiva y útil en la que se basan las aplicaciones que están en la tienda Play Store para que los usuarios tengan ante ellos un trabajo bien acabado, atractivo y sencillo de utilizar. Pero, en ocasiones, es complejo encontrar desarrollos que sean compatibles… algo que va a cambiar si se utiliza la aplicación de la que hablamos en este artículo.

El desarrollo del que hablo se llama Material Apps Showcase y se puede conseguir de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google (tras este párrafo puedes descargarlo utilizando la imagen correspondiente). El caso, es que con este trabajo se localizan desarrollos que incluyen el diseño Material Design, por lo que sirve de filtro, algo que no es posible establecer en la tienda de la compañía de Mountain View.

Material Apps Showcase
Developer: Alberto Abruzzo
Price: Free

En lo que se refiere a su diseño, evidentemente este se basa en Material Design y, por ello, es sencilla de utilizar esta aplicación y atractiva a la vista. Eso sí, no está traducida, aunque la dependencia del idioma no es muy alta (como se verá continuación, no hay que tener un amplio conocimiento del ingles para poder sacarle partido).

Aplicación Material Apps Showcase con Material Design

Uso de la aplicación

Lo cierto es que la sencillez es la nota predominante en el desarrollo, ya que una vez que se abre el trabajo, en la parte central ya aparece un listado de aplicaciones que ofrecen diseño Material Design (en este caso son las últimas 50 que han llegado a Play Store). Si se desea cambiar el filtro, pulsando en el icono denominado hamburguesa de la parte superior izquierda -el que tiene tres líneas horizontales- es posible filtrar por tipo de trabajo e, incluso, por los cincuenta mejor valorados en la tienda de Google.

Una vez que se localiza una aplicación con Material Design que se cree que es interesante, se pulsa en ella y aparece una pequeña explicación de lo que ofrece, imágenes de captura y el correspondiente enlace en Play Store en el que se pude descargar. Simplemente debes utilizarlo y seguir los pasos habituales a la hora de conseguir nuevos desarrollos.

Un buen trabajo Material Apps Showcase, ya que permite realizar un filtrado que no es de la partida en la tienda de Google y, de esta forma, estar seguro que todo lo que tienes instalado en tu terminal Android tiene diseño Material Design.

Otras aplicaciones para dispositivos con el sistema operativo de Google las encontrarás en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo.