Con Battery Optimizer tu Android siempre ofrecerá el mejor rendimiento

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Tener perfectamente optimizado el terminal Android es casi una obsesión para algunos. Y esto es lógico, ya que si estos e consigue la experiencia de uso del teléfono o tablets es siempre satisfactoria. Muchos se decantan por realizar mantenimiento manual, pero existen aplicaciones que hacen este trabajo de forma efectiva como por ejemplo Battery Optimizer.

Este es un desarrollo de Intel, que combina los conocimientos de McAfee, con el que se consigue mejorar el funcionamiento global de dispositivos que utilizan el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Pero, además, si así se desea también puede utilizarse de forma puntual en apartados clave para el sistema operativo Android. Esto lo decimos ya que Battery Optimizer es capaz de “atacar” opciones como la RAM o el uso de la batería.

Así, en este trabajo es posible dar uso a una herramienta global que se ejecuta con sólo pulsar un botón, lo que hace que sea tremendamente sencillo utilizar Battery Optimizer. Pero, adicionalmente, se pueden establecer parámetros personalizados en los apartados específicos para ajustar el teléfono o tablet a las necesidades del usuario. Esto son los siguientes: memoria RAM; almacenamiento interno; uso de la batería; y gestión de los datos consumidos. Es decir, cosas muy importantes.

En cuanto al diseño, el que ofrece el desarrollo es muy acertado, ya que está adaptado a Material Design y, por ello, claramente se ven las opciones disponibles. Además, los botones son de grandes dimensiones y con explicaciones especificas, por lo que siempre se conoce lo que ofrece cada uno de ellos. Lleno de blancos, el aspecto es muy atractivo y un detalle final: está completamente traducido, por lo que el idioma no es precisamente un problema.

El caso, es que comprobamos que las opciones de Battery Optimizer son amplias y que el trabajo de diseño y funcionalidad realzado son óptimos, por lo que no hay complicación alguna. Por lo tanto, darle una oportunidad a este desarrollo no está de más, ya que permite exprimir al siempre al máximo las opciones que ofrece un dispositivo móvil actual.

Dar uso a Battery Optimizer

Como hemos venido diciendo es de lo más sencillo ya que, por ejemplo, simplemente con pulsar el botón de ejecución automático el desarrollo ejecuta los procesos necesarios para optimizar el funcionamiento que ofrece en los apartados que hemos comentado antes. Así, si no se desean complicaciones, simplemente se tiene que “pulsar y esperar” para que Battery Optimizer optimice el teléfono o tablet.

Pero siempre se puede abrir el apartado especifico que se desea dar uso. De esta forma, se configura de forma personalizada cómo se quiere que se haga el trabajo, con opciones como por ejemplo establecer valores mínimos y máximos en la carga de la batería para que se ejecuten acciones específicas. Además, siempre es posible que Battery Optimizer trabaje puntualmente en estos, como por ejemplo para vaciar el almacenamiento interno si se tiene un mensaje de que está muy lleno.

Por cierto, para que todo se amucho más sencillo con Battery Optimizer se añade en la Barra de notificaciones una tarjeta que permite ejecutar acciones de forma rápida y precisa. Y, además, también informa del estado del terminal en cuestión. Esto la verdad es que se demuestra de lo más útil y es posible darle uso antes de, por ejemplo, jugar.

Conseguir Battery Optimizer

Se puede descargar Battery Optimizer sin coste alguno en Galaxy Apps y Play Store, por lo que no hay problemas para poder instalarlo. Su funcionamiento, por efectivo y sencillo, es realmente bueno y no hemos encontrado fallos a la hora de darle uso (por lo que no hay que tenerle miedo, y encima no consume muchos recursos). Ase pude instalar en terminales con Android 3.0 o superior. Un desarrollo que merece la pena probar ya que no cuesta anda y es una herramienta bastante útil.

Tabla de la aplicación Battery Optimizer

Enlace para conseguir Battery Optimizer en Galaxy Apps.