Cómo borrar la memoria caché del Nexus 6P

Escrito por
Tutoriales

Limpiar la memoria caché de un terminal Android puede ser una forma de solucionar el mal funcionamiento del terminal en momento puntuales ya que la información que se almacena en esta puede corromperse con el paso del tiempo. Pues bien, vamos a indicar cómo conseguir esto en el phablets Nexus 6P de Google.

Existe la posibilidad de borrar la memoria caché de las aplicaciones que se tiene instaladas, que sirve para acelerar la ejecución de estas. También es posible realizar un proceso de forma globalizada y que es más rápido, aunque menos preciso ya que borra el conjunto de la caché que tiene el dispositivo móvil, en este caso el Nexus 6P.

Si se tiene claro que desarrollo es el que presenta dificultadas, lo ideal es decantarse por la primera opción. En el caso de no saberlo y no tener tiempo (por poner un ejemplo), lo mejor es “tirar por la calle del medio” y borrar la caché del Nexus 6P. Nosotros vamos a explicar las dos opciones para que se utilice la que mejor se adapta a las necedades de cada usuario -siendo este el responsable de seguir los pasos-.

Botones laterales del Nexus 6P

Borrar la caché global del Nexus 6P

Para conseguir esto, que elimina la información de la memoria intermedia del sistema, lo que se tiene que hacer es acceder al menú Recovery del dispositivo de Google y realizar algunas opciones con él. El caso es que debes hacer lo siguiente:

  • Apaga el Nexus 6 y reinicialo pulsando de forma combinada los botones Encendido y Bajar volumen hasta que aparezca la pantalla de arranque

  • Ahora navega con los botones de volumen hasta seleccionar Recovery Mode y confirma utilizando el de encendido

  • Cuando veas el logotipo de Android, suelta el botón de encendido. Ahora pulsa y suelta el de Subir volumen

  • Ahora accede a la opción Wipe caché partition y selecciona con el botón de Encendido. En la nueva ventana que aparece selecciona Yes y dale uso

  • Finalmente reinicia el Nexus 6P para que los cambios sean efectivos

Con esto habrás limpiado la caché del sistema del terminal que será remplazada con una nueva cuando el dispositivo funcione de nuevo (notará un pequeño retardo inicial, pero lego el funcionamiento será óptimo).

Parte trasera del Nexus 6P

Elimina la caché de las aplicaciones

Este proceso lo que hace es que se borre la información intermedia de cada desarrollo que permite que su arranque sea más rápido. No elimina nada más, por lo que es un proceso muy controlado y que afecta sólo a la aplicación elegida. Debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes del Nexus 6 y ve al apartado Almacenamiento & USB

  • Ahora selecciona la opción Aplicaciones, donde verás un listado de las que tienes instaladas

  • Elige la que deseas eliminar la caché y en la ventana que se abre haz uso del botón Borrar caché que hay en la pantalla de tu Nexus 6P

  • Repite estos pasos con todos los desarrollos que crees que no funcionan como deben

Otros tutoriales para dispositivos con sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde localizarás opciones que son válidas para el Nexus 6P y otros modelos.