Descubriendo Android N: existe mejora en la gestión de las descargas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco se van descubriendo novedades que se incluyen en Android N que son interesantes para mejora el uso de los terminales móviles cuando esta nueva versión del trabajo de Google sea oficial. Y una de las que resulta útil y efectiva, es la que tiene que ver con el gestor de descargas integrado en la versión de prueba.

Lo cierto es que desde hace tiempo que no se incluye mejora alguna en el gestor de descargas que incluye el sistema operativo de Google, por lo que las que son de la partida en Android N son bienvenidas (ya que optimizan la gestión de los archivos que bajan de Internet los teléfonos o tablets en lo que se tiene la última iteración del trabajo de los de Mountain View).

Un ejemplo de lo que decimos, y que resulta de lo más útil, es que en la tarjeta que se muestra en la Barra de notificaciones con la descarga activa ahora es posible ver algo más que el estado del proceso. Como se pude ver en la imagen que dejamos a continuación se incluye un botón con el que es posible cancelar la adquisición y, por lo tanto, se añade una mayor funcionalidad a esta opción en Android N.

Descarga en versión de prueba en Android N

Cosas a tener en cuenta

Como es habitual, si se pulsa en la tarjeta de la descarga, se accede a la aplicación con la que se gestionan las descargas y, sorprendentemente, aquí no aparece botón de cancelar… lo que habrá que ver si se deba a que la versión de Android N que se utiliza es de prueba o definitivamente es una decisión de Google que así sea (a lo que no veo muchos sentido la verdad). Eso sí, si se pulsa de forma continuada en el elemento que se ve en pantalla, aparece un menú contextual con opciones a ejecutar -donde hay una nueva, que es Mover a, que a buen seguro que a más de uno le resultará útil-.

Gestor de descargas en Android N

El caso es que el la tarjeta de estado de las descargas en Android N se podrá cancelar el proceso activo, algo que hasta la fecha no era posible y que, la verdad, aunque parece poco importante, en el día a día el poder hacer esto sin tener que acceder a la aplicación en concreto se agradecerá ya que ahorra tiempo -algo que siempre se busca por parte de los usuarios-. ¿Qué os parece esta novedad?

Fuente > Android Police