Mejora tu productividad y crea tu propio bosque con Forest

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando hablamos de productividad y de apps para el móvil con las que conseguir mejorar la productividad, lo cierto es que podemos hablar eternamente de diferentes aplicaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones el gran problema que tenemos es el móvil, que es el que nos desvía de realizar las tareas que realmente tenemos que realizar. Con Forest, podrás mejorar tu productividad gracias a tu móvil, a la vez que vas creando tu propio bosque.

Forest

La aplicación es simple. El objetivo es ir creando un bosque completo, con diferentes árboles. Para ello, primero tendremos que plantar los árboles y conseguir que crezcan. A priori, podría parecer un juego, pero no lo es. En realidad, el árbol tarda 25 minutos en crecer, y para que nuestro árbol haya crecido, es imprescindible que dejemos la app en ejecución y que no cambiemos de aplicación, porque si cambiamos de app en esos 25 minutos, nuestro árbol morirá, y tendremos que volver a plantarlo.

Forest App Productividad

Así, la cantidad de árboles que tengamos en nuestro bosque determinará lo productivos que somos, a la vez que la app actuará como una especie de recordatorio de que no tenemos que utilizar el móvil en 25 minutos, sino centrarnos en aquella tarea que tengamos que realizar. Esto está basado en diferentes estudios que afirman que dedicar entre 25 y 30 minutos a cada una de las tareas es la mejor forma de ir completándolas. La app es un temporizador de 25 minutos. Si queremos que los árboles crezcan, tendremos que estar 25 minutos sin cambiar de app, por lo que no podremos ir a Whatsapp o a Facebook.

Además, Forest aplica una componente adicional, y es que hay diferentes tipos de árboles que se tienen que ir desbloqueando, por lo que no se trata solo de tener un bosque lleno de árboles, sino que podemos ir diseñando el bosque que queramos siempre y cuando seamos responsables y cumplamos con nuestro trabajo.

Una curiosa app que puede ser muy útil para focalizarnos en el trabajo y no distraernos con el móvil, a la vez que es una especie de juego en el que podemos diseñar y tener nuestro propio bosque.

Forest: Stay focused
Developer: forestapp.cc
Price: Free+