¿Te gusta pescar? Descubre cinco aplicaciones Android ideales para pescadores

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que te guste pescar y que o sepas que tu terminal Android ofrece desarrollos que te permiten disfrutar de tu afición cuando no tienes posibilidad de ir a un río o al mar para dar uso a tu caña y sedal. Nosotros te mostramos cinco títulos para el desarrollo de Google que son perfectos para ti y que no te obligan a gastarte ni un euro a la hora de descargarlos y utilizarlos.

Entre los desarrollos que hemos seleccionado hay desde juegos que permiten irte a diferentes lugares para intentar hacerte con las piezas virtuales más llamativas y diversas (en las que factores como el clima o el tipo de cebo utilizado son claves, hasta desarrollos que permiten aprender opciones básicas de las pesca simplemente con revisar la pantalla de tu Android). Hay de todo.

Pesca en río

Desarrollos Android seleccionados

A continuación, como es habitual en Android Ayuda, proporcionamos el listado de las aplicaciones elegidas que son compatibles con el sistema operativo de Google y que están presentes en su tienda de aplicaciones (Play Store). Por cierto, todos los trabajos son gratuitos en su descarga, aunque algunos incluyen opciones de compras integradas.

FishingBrain

Este desarrollo es donde se junta la comunidad más grande de pescadores de todo el mundo (y el desarrollo Android está traducido). Con las opiniones de los participantes se pueden establecer previsiones de pesca en diferentes lugares del mundo y conocer las especies que pueden encontrar si vistas un lugar nuevo. Aparte, los pescadores muestran sus capturas para compararlas con las de otros. El centro de contacto ideal para los pescadores.

Fishbrain Pronósticos de pesca
Developer: Fishbrain
Price: Free+

Anzuelo de pescar

En ocasiones, ya sea por enfermedad o simplemente debido a que resulta imposible, no se puede ir a un lugar de pesca con los aparejos y, por lo tanto, disfrutar de la afición de pecar. Pues bien, aunque no es lo mismo, este juego permite quitarse el “mono” en los terminales Android, ya que te permite viajar a lugares de todo el mundo para lanzar tu anzuelo desde el borde de un río o en un barco. Una buena simulación de comportamiento de los peces, la climatología y el material que se debe utilizar. Perfecto para ir a pescar desde el salón.

Juego Android anzuelo de pesacar

Anzuelo de Pescar
Developer: mobirix
Price: Free+

Fishing Knots

¿Crees que conoce todos los nudos que se pueden utilizar con los anzuelos? Si es así, puedes comprobarlo con este desarrollo que muestra y explica todos los más importantes y otros que no lo son tanto. Con imágenes explicativas, resulta ideal para los que están empezando y también para los que llevan tiempo como pescadores que a buen seguro que descubren un nuevo nudo que aplicar a sus salidas. Ideal para teléfono y tablets Android.

Aplicación Android Fishing Knots

Fishing Knots - Nudos de pesca

Fly Fishing

Se puede considera este desarrollo como un “incunable” para los amantes de la pesca que tienes un Android. Se centra en la modalidad con mosca y lo cierto es que se pude aprender todo sobre ella. Incluye imágenes, vídeos y explicaciones. Sin duda alguna una enciclopedia para conocerlo todo de una de las modalidades más utilizadas en este mundo.

Fly Fishing Encyclopedia
Developer: Dick Wildblood
Price: Free

Fishing Points

¿Tienes tiempo para salir de pesca y no sabes donde ir? Con esta aplicación Android puedes encontrar nuevos lugares de destino ya que permite descubrir los que otros usuarios han indicado que son perfectos para una salida. Utilizando tecnología Google Maps se puede localizar el punto de destino de forma sencilla y saber exactamente que tipo de piezas se encontrarán. Además, incluye previsión del tiempo a siete días vista. Si eres pescador, no debes dejar de utilizarla.

Aplicación Android Fishing Points

Fishing Points: Pesca y GPS

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este enlace de Android Ayuda. Hay de todo tipo, por lo que encontrarás seguro alguna que te resulta de interés.