Un vídeo muestra cómo resiste el agua y los golpes el Samsung Galaxy S7

Escrito por
Samsung

Una de las grandes novedades que ofrece el Samsung Galaxy S7 es la vuelta de la resistencia al agua que ofrece debido a la compatibilidad con el estándar IP68. Pues bien, si tienes alguna duda respecto al comportamiento que tienen el nuevo modelo de la compañía coreana cuando es sumergido, un nuevo test demuestra que el trabajo realizado no es nada malo.

La compañía Square Trade ha realizado una prueba intensiva de este apartado con un nuevo robot creado a tal efecto, llamado Dunkbot, en el que se ha comprobado que el Samsung Galaxy S7 aguanta bien cuando está sumergido en agua durante 30 minutos a metro y medio de profundidad. El dispositivo sigue funcionando de forma correcta, pero con algunos detalles comentar.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Un ejemplo de lo que decimos es que el sonido del Samsung Galaxy S7 quedó algo “tocado”, ya que una vez que se retiró del agua se aprecia una distorsión de lo que se reproduce. Por lo tanto, el aguante es adecuado, pero no perfecto aunque es cierto que no será muy habitual tener en las condiciones impuestas al nuevo gama alta de la compañía coreana que, por ejemplo, también permite compartir la conexión WiFi.

El Samsung Galaxy S7 frente a golpes

Pero en el vídeo que dejamos tras este párrafo, no solo se pone a prueba al nuevo modelo del fabricante coreano en lo que se refiere a las inmersiones, ya que la compañía que ha realizado el test también ha comprobado cómo es la resistencia a los golpes del Samsung Galaxy S7. Y, para ello, ha contado con otro nuevo robot llamado Tumblebot -que comprueba la resistencia de los terminales frente a los diferentes impactos que recibe incluso al ser volteado-.

Aquí los resultados no son malos y en varios casos mejores que la generación anterior (Galaxy S6). Eso sí, según Square Trade indica que en algunos de los test terminales como el último iPhone de Apple se comporta mejor que el nuevo Samsung Galaxy S7. Pero, en líneas generales, pasan los test bien y en condiciones de caídas habituales sel comportamiento es adecuado. ¿Qué os parece lo que se ve en el vídeo?