Android “New York Cheesecake”, así es como llaman a la nueva versión dentro de Google

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cómo se llamará la nueva versión del sistema operativo? Se ha hablado de Android Nutella. Se ha hablado de la posibilidad de que el nombre sea elegido por una encuesta en la que participen los usuarios. Pero lo cierto es que Android N, en realidad, ya tiene un nombre, aunque probablemente no es su nombre definitivo. Se trata de Android “New York Cheescake”, pues así es como ahora mismo denominan a la nueva versión dentro de Google.

Sin nombre definitivo

La nueva versión del sistema operativo no tiene todavía un nombre definitivo, aunque lo cierto es que ya son varias las posibilidades de las que hemos hablado hasta el momento, y que podrían convertirse en el nombre definitivo de esta nueva versión, como lo es Android Nutella. También es posible que este nombre finalmente sea elegido por los usuarios de Android por medio de una votación. Sea como sea, en Google ya le han dado un nombre a la nueva versión, y se refieren a esta con dicho nombre, y es Android New York Cheesecake. Es decir, “tarta de queso de Nueva York”.

Android New York Cheesecake

¿Quiere decir eso que será el nombre definitivo de la nueva versión? Pues claro que no, sino más bien todo lo contrario. La nueva versión no se llamará así. Todas las anteriores versiones del sistema operativo han tenido un nombre definitivo diferente del nombre que utilizaban en Google para referirse a dicha versión antes de que se lanzara oficialmente, por lo que parece claro que este no será el nombre final de la nueva versión. Además, no tendría mucha lógica, pues aunque empieza por la letra “N”, es realmente la ciudad de Nueva York la que le daría esa inicial, y no el propio postre, que es Cheesecake.

De momento, Android Nutella es el único nombre que de verdad ha parecido tener potencial para convertirse en el nombre definitivo de la nueva versión del sistema operativo, pues el máximo responsable de Android, Hiroshi Lockheimer, ya ha hecho alguna referencia a este nombre. En cualquier caso, hasta que no se presente definitivamente en verano, no podremos confirmar cómo se llamará la nueva versión.