Cinco trucos imprescindibles que debes conocer de Google Fotos

Escrito por
Trucos

La aplicación Google Fotos es un desarrollo que, poco a poco, se está haciendo un hueco en los terminales Android debido a que ofrece una buena cantidad de opciones como por ejemplo el poder utilizarla como copia de seguridad de las imágenes que se tienen en los teléfonos o tablets. El caso es que al ofrecer tantas posibilidades, hay algunas que se desconocen… te contamos cinco que no debes dejar de tener presentes.

Si no tienes instalado el desarrollo de la compañía de Mountain View, algo que evidentemente es imprescindible para poder dar uso a las opciones que indicaremos en este artículo, debes saber que es posible descargarlo de Play Store sin tener que pagar nada por ello. En las siguiente imagen puedes conseguirlo de forma sencilla y sin que exista variación alguna respecto a lo que se tiene que hacer en la tienda de Google.

Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Trucos indispensables para Google Fotos

A continuación indicamos las opciones que tienes que conocer de Google Fotos para sacarle partido de una forma óptima y, siempre, sin tener que recurrir a complicados procesos. Además, con todas las posibilidades que comentamos se puede aprovechar al máximo las opciones que son de la partida en una de las aplicaciones que -en mi opinión- es de las mejores que tiene actualmente la compañía que desarrolla Android en el mercado.

Novedades de Google Fotos

Haz copias de seguridad de otras aplicaciones

Por defecto, Google Fotos hace copia de seguridad de las otos que se hacen con la cámara del terminal Android en cuestión. Pero, por suerte, es posible añadir aplicaciones de terceros para guardar las imágenes que en estas se incluyen (un ejemplo pude ser WhatsApp o Instagram).

Para conseguir esto debes utilizar el menú lateral que se abre al pulsar en el icono denominado hamburguesa (el de las tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda). Selecciona ahora la opción Carpetas del dispositivo y verás las que tienes imágenes. Verás en cada una de las posibilidades que hay un icono con las imagen de una nube, que es de color azul si la copia de seguridad está activada o transparente en caso de que no sea así. Pulsa sobre este para cambiar la situación.

Carpetas que se hace copia de seguridad en Google Fotos

Selecciona varias imágenes con sólo una pulsación

Esta opción permite ahorrar tiempo a la hora de utilizar Google Fotos, ya que de “una tacada” se seleccionan varias imágenes del terminal Android. Para hacer esto debes seleccionar una foto pulsando en ella de forma continuada y, sin soltar, desplázate por la pantalla en al dirección que necesites y verás que se van seleccionando todo lo que ves (es posible hacer esto lateralmente e, incluso, en diagonal). Una opción sencilla y efectiva.

Manda imágenes y vídeos a YouTube o Gmail

Eso es posible conseguirlo mediante el uso de la carpeta que Google Fotos tiene en Drive, ya que no existe opción nativa para conseguirlo. El nombre de esta no tiene pérdida (es el mismo que el del propio desarrollo). De esta forma, en Gmail es posible darle uso insertando imágenes desde Drive.

En el aso de YouTube, en la página de subida de vídeo en la parte superior derecha hay un lugar específico para hacer esto directamente desde Google Fotos. Por lo que todo resulta de lo más sencillo.

Subir directamente contenido a YouTube desde Google Fotos

Desactiva la geolocalización

Es más que posible que en alguna ocasión no quieras que se guarde en la foto el lugar en la que esta se ha hecho, lo que es sencillo conseguir con Google Fotos. Para hacer esto debes acceder a los Ajustes que hay en el menú lateral y buscar el apartado Ubicación.

Una vez que lo encuentres, de entre todos los deslizadores disponibles tienes que activa el denominado Quitar la ubicación geográfica, hecho esto la información correspondiente nos e almacenará. Evidentemente, lo que has hecho es completamente reversible en el momento que lo desees.

Ubicación activada en Google Fotos

Usa Google Fotos sin conexión

Para conseguir esto se debe tener la copia de seguridad activada en el desarrollo, algo que o es complejo y que explicamos aquí como hacerlo. Si esto es así, si hace una foto y no tienes conexión, esta se guardará en la nube cuando recuperes el acceso a Internet (un icono te indicará el contenido que no se ha subido todavía). De esta forma, nunca tendrás problemas de pérdidas. Ademas, si la situación ocurre de forma constante, el propio desarrollo manda avisos para que seas consciente de que no es posible hacer copias de seguridad-. Una opción realmente útil.

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Hay posibilidades de todo tipo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. rafael oliva 17 Mar, 16 18:51

    al cambiar de telefono se perdieron mis fotos anteriores, como las recupero?

    0
    1. Bon 23 Mar, 16 19:19

      Sólo tienes que iniciar sesión con tu Gmail.

      0