Coolpad Porto S un teléfono de 5 pulgadas que llegará a España en abril

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Día de presentaciones de terminales orientados a la gama de entrada. Aparte del nuevo LG K5 del que ya hemos hablando hoy mismo, se ha conocido que en el mes de abril será de la partida en España el modelo Coolpad Porto S. Este es un modelo que llega con Android Lollipop (5.1) y que ofrece compatibilidad con redes LTE (los 800 MHz son de la partida).

Este terminal tiene una pantalla de 5 pulgadas que ofrece una resolución de 720p, por lo que es superior al modelo del que hablábamos antes de LG. Por cierto, que el panel es tipo IPS, por lo que en un principios el contraste debe ser de calidad y en exteriores sufre ene exceso. La integración, como se ve en la imagen que dejamos a continuación, es bastate buena.

Integración pantalla Coolpad Porto S

En lo que se refiere al hardware principal para los terminales Android, como es el procesador y la RAM, aquí es donde queda claro que estamos ente un terminal que no busca la máxima potencia y sí el ofrecer una buena relación calidad/precio (siempre teniendo en cuenta que cuesta 139 euros). En el caso del SoC la elección es un modelo MT6735P de MediaTek que funciona una frecuencia de 1 GHz. En el caso de la memoria, la cantidad elegida es de 1 GB, por lo que no hay que esperar las mayores puntuaciones del Coolpad Porto S en las pruebas de rendimiento.

El resto del hardware del Coolpad Porto S

Otros detalles que se deben conocer de este dispositivo para valorarlo en su justa medida son que su cámara principal es de 8 megapíxeles con auto-enfoque (el componente frontal es de 2 Mpx). En lo que se refiere al almacenamiento, este se sitúa en 8 GB, una marca aceptable, pero tiene un buen detalle: es posible ampliarla utilizando tarjetas microSD -esta va en su bandeja, donde es posible usar una o dos SIM-.

Colores del teléfono Coolpad Porto S

Otras características que son de la partida en el nuevo Coolpad Porto S, son las que enumeramos a continuación -y demuestran que este modelo busca ser una opción para los que no necesitan un terminal móvil de grandes prestaciones-:

  • Android 5.1

  • Acabado en plástico

  • Batería de 2.000 mAh

  • Dimensiones: 143 x 72 x 7,6 milímetros

  • Peso: 125 gramos

Un vídeo en el que ver al terminal

Si tienes curiosidad por conocer de primera mano lo que ofrece el Coolpad Porto S, en el vídeo que dejamos a continuación se pude ver en vivo y en directo en la presentación del modelo que se ha realizado hoy mismos en España. Así, se aprecia un diseño más cuidado de lo que podría esperarse -con líneas suaves- y que la conectividad es tipo microUSB.

La disponibilidad del Coolpad Porto S se sitúa en el mes de abril de 2016 en España, y el lugar de venta por el precio que hemos indicado es Media Markt. En cuanto a los colores, los disponibles son blanco y gris oscuro, por lo que si te interesa este teléfono Android podrás elegir entre ambas.