Google comienza a encuestar a los usuarios por el nombre de Android N

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android N será la nueva versión del sistema operativo que llegará definitiva en verano. De momento solo contamos con una versión de prueba para desarrolladores cuyo nombre hace referencia a la primera letra del nombre definitivo. ¿Cómo se llamará? Pues bien, Google ha comenzado a preguntar a los usuarios por el nombre de la nueva versión por medio de Google Opinion Rewards.

Android N

Aunque en la encuesta Google no dice directamente “¿Cómo llamarías a la nueva versión del sistema operativo?”, sí que dice “¿Qué dulce te viene a la mente que comience con la letra N”, aunque en inglés. Queda bastante claro que esa pregunta hace referencia al posible nombre de la nueva versión del sistema operativo. Y es que, si todavía no hay un nombre definitivo para la nueva versión, es posible que Google quiera saber si hay una gran cantidad de usuarios que concuerdan en darle el mismo nombre de postre o dulce a esa nueva versión.

Android N Nombre

Además, en otra encuesta Google no pregunta por un nombre, sino que da diferentes opciones de nombres, y deja que los usuarios elijan uno: “¿Cuál es tu dulce favorito de la siguiente lista? Las opciones son:

  • Napoleon
  • Nut brittle
  • Nachos
  • Nori
  • Noodles
  • Nougat
  • Neapolitean ice cream

Llama la atención que entre estos no esté el nombre del que hasta ahora más se ha hablado y al que incluso hizo referencia el responsable de la división de Android, Hiroshi Lockheimer, que es Nutella.

En cualquier caso, teniendo muy claro que Google sabe que al realizar estas encuestas van a ser públicas, también es muy probable que los nombres seleccionados por Google tengan como objetivo “despistar” a los usuarios y a la prensa sobre el posible nombre si es que hay uno definitivo, o al menos que se siga hablando de la nueva versión del sistema operativo, aunque sea solo por el nombre con el que contará la versión definitiva.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Julián 15 Mar, 16 22:49

    Yo creía que la encuesta era para buscar un nombre, no para elegir uno puesto ya.

    0