Los accesorios fotográficos para móviles van a seguir llegando: Sony, Samsung, Canon

Escrito por
Accesorios

¿Recordáis aquellos objetivos de la serie QX que lanzó Sony que se acoplaban a los móviles por la sección posterior? Parecían únicos, y quizás una moda pasada que no acabó de conseguir éxito. Pero lo cierto es que no es así, sino que más bien va a ser al contrario. Los accesorios fotográficos para móviles van a seguir llegando, y al menos habrá que tener en cuenta los de Sony, Samsung y Canon.

Sony

No es nuevo que Sony lance accesorios fotográficos. De hecho, hasta el momento, eran casi los únicos que habían lanzado accesorios de este tipo de alto nivel. Básicamente, los objetivos de la serie QX se acoplaban al smartphone, incluían un sensor y la propia óptica, que nunca podría integrarse en un smartphone, y gracias a esto se conseguían fotos de una calidad superior con un móvil. Pues bien, Sony lanzará más accesorios de este tipo. Concretamente, ya se ha podido ver el esquema del que sería uno de estos accesorios, que seguiría siendo parecido a la línea de objetivos QX, aunque en este caso enfocado a los autorretratos o los selfies. El gran problema que tienen los smartphones es la limitación de espacio que existe tanto en lo que al sensor se refiere, como al objetivo y la óptica con la que cuentan. Todo esto cambia cuando se trata de un accesorio externo, y Sony podría seguir en el camino de los Sony QX con nuevos accesorios que nos permitan disparar fotos desde nuestro móvil de gran calidad.

Sony QX10 y Q100.

Samsung

El caso de Samsung es algo diferente. En lugar de lanzar objetivos con su propio sensor, al estilo de Sony, en este caso se han limitado a lanzar fundas con lentes para convertir la cámara del Samsung Galaxy S7 en una cámara con capacidades que no tiene, como es el zoom óptico, o el gran angular. Los aficionados a la fotografía se encontrarán con que son accesorios muy recomendables para ellos, pues la cámara del smartphone es ya de por sí de mucha calidad. Aunque, como decimos, con estos objetivos no se consigue lo mismo que con los de Sony. Los objetivos de Sony incluyen su propio sensor, y estos son simplemente lentes para las cámaras. En cualquier caso, vemos cómo cada vez se le da más importancia a poder conseguir fotografías de calidad con el móvil.

Samsung Lens Samsung Galaxy S7

Canon

Aunque quizás la sorpresas es Canon. La compañía japonesa es la referencia mundial en el mundo de la fotografía. Son número 1. Y han registrado una patente en la que podemos observar objetivos muy parecidos a los Sony QX, por lo que serían objetivos que se acoplarían al smartphone y con los que podríamos disparar desde el móvil, aunque tendrían completa independencia. Es decir, contarían con su propio sensor, y por supuesto, su propia óptica, y suponemos que en función de las diferentes versiones que se lancen, podríamos tener objetivos mejores o peores.

La llegada de Canon con este tipo de accesorios es realmente relevante. El hecho de que Sony lanzase estos accesorios era algo que podíamos considerar normal, teniendo en cuenta que fabrican móviles, y que parte de su trabajo consiste en lanzar accesorios útiles para sus smartphones. Sin embargo, la llegada de Canon es importante porque ellos no fabrican móviles, y si quieren lanzar estos accesorios no es por aportar valor añadido a ningún smartphone, sino porque de verdad tienen algo que aportar al mundo de la fotografía en lo que se refiere al sector de los móviles.

Irónicamente, esto podría ser un problema para ellos mismos, pues si los móviles son cada vez mejores, los usuarios no verán la necesidad de comprar cámaras de fotos compactas. Pero también es posible que Canon haya visto que ese es el futuro del mundo de la fotografía y que es el camino a seguir.